[{"title":"Tehuac\u00e1n ante la sombra","nid":"230710","created":"1594393468","alias":"opinion\/2020-07-10\/tehuacan-ante-la-sombra"},{"title":"El Plan \u201cB\u201d de Barbosa","nid":"229976","created":"1593702128","alias":"opinion\/2020-07-02\/el-plan-b-de-barbosa"},{"title":"El Congreso Inexistente","nid":"229206","created":"1592966819","alias":"opinion\/2020-06-23\/el-congreso-inexistente"},{"title":"La Famosa Reuni\u00f3n con Barbosa","nid":"227829","created":"1591631676","alias":"opinion\/2020-06-08\/la-famosa-reunion-con-barbosa"},{"title":"Desnudando a Barbosa","nid":"224685","created":"1588612743","alias":"opinion\/2020-05-04\/desnudando-barbosa"},{"title":"Atole Con el Dedo del Rey Desnudo","nid":"222925","created":"1586918062","alias":"opinion\/2020-04-14\/atole-con-el-dedo-del-rey-desnudo"}] El brujo en el poder
Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El brujo en el poder

Jueves, Mayo 28, 2020 - 07:39
 
 
   

Se desmorona el Barbosismo , el Covid es la gota que derrama el vaso.

La reforma electoral (local) de 2012 que creaba la minigubernatura y homologaba la elección federal con la local tuvo también como consecuencia el llevar a Puebla en la inercia de la política nacional y por ende,  imponer candidatos desde la capital del país.

Desde que se pactó entregar la Gubernatura Interina, detecté que Barbosa se sostendría en lo más rancio del PRI y entregaría a grupos ajenos a Puebla el control de todas las estructuras de gobierno.

Al igual en las acusaciones de mi supuesto “imperio inmobiliario” como hoy califica el pusilánime Biestro (patrimonio lineal que viene de generaciones atrás)  detecte que la adulación y las prácticas como calumnia y la “brujería por encargo” eran las conductas que aplica Miguel Barbosa para seleccionar con quien rodearse, al igual su obsesión por excluir a quienes nos atrevemos a no adularlo, lo motiva a las peores prácticas para escalar en la lucha por la concentración del poder.

Cuando creíamos que no se podía ser peor que Mariano Piña Olaya, el desempeño del gobierno de Barbosa ante el Covid-19, la inseguridad y la crisis económica lo ubica no solo como el peor mandatario del país, sino como el peor gobernador en la historia de nuestro Estado, Vaya forma de hacer historia.

La prensa está sometida a billetazos, para muestra un botón, la construcción de la “Casa Blanca” del Presidente del Congreso qué pasó de un humilde voceador del periódico Re-Generación, que presumía una camioneta modelo 2006 como su único patrimonio a tener una mansión de 35 Millones de pesos en tan solo un año de desempeño como Diputado y administrador del presupuesto del Congreso Local.

La “Mansión Biestro” solo es la punta del iceberg, son muchos vehículos, departamentos y lujos que el Zavalita del Barbosismo está adquiriendo a través de sus incondicionales y sus “parientes” que no tienen ningún antecedente en la vida empresarial del estado ni del país.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

José Gil Olmos publicó hace algunos años “Los Brujos del Poder” donde relata cómo es que el ocultismo y lo sobrenatural ha estado presente en las decisiones de las personas que ostentan el poder. Parto de este libro como referencia, pues en más de una ocasión colaboradores incondicionales a Barbosa, uno de ellos una ex diputada y Eric Cotoñeto resaltaban una frase “él no se equivoca”, “para cada movimiento pide permiso al más allá”, al principio lo tomé como broma o una ocurrencia hasta que un día coincidimos para cenar en un restaurante de Zavaleta, cuando me preguntó ¿tú crees en la magia negra?, al responderle mi negativa, cambió el tema.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Postdata

Gabriel Biestro, envió a una recién renunciada Directora del Congreso al DIF Estatal, fue este mujer originaria de la Ciudad de México, quien diseño el modelo para desviar recursos del legislativo local y crear un “cochinito legislativo” para financiar su campaña a la alcaldía. Como todos saben, el DIF está controlado por su porrista mayor, amiga incondicional de la familia Biestro.


Semblanza

José Juan Espinosa Torres

Egresado de la Universidad Iberoamericana con estudios de Licenciatura en Administración de empresas. Actualmente es Diputado local por el XX Distrito y exPresidente de la Mesa directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de ejercicio Constitucional de la LX Legislatura del H. Congreso del estado de Puebla por el PT. Fungió como Presidente municipal constitucional de San Pedro Cholula, donde impulsó programas sociales para mejorar la calidad de vida de los cholultecas. Anteriormente fue Diputado local en las LVI y LVIII Legislaturas del H. Congreso del estado.

Ver más +

Encuesta