*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Isabel tomó un taxi para llegar a su destino; fue hallada muerta días después en Zacatecas

Nación   /   
Edwin G  |
 Martes, Julio 14, 2020

Acusan en redes sociales el caso omiso por parte del Estado hacia este presunto feminicidio; colectivos llaman a solidarizarse

Hacia el inicio de esta semana, las redes sociales pidieron solidarizarse por el caso de la joven Ana Isabel Mauricio, quien fue hallada muerta días después de haber abordado un taxi en Zacatecas.

Isabel, quien era recién egresada de la preparatoria, esperaba una unidad del transporte público el pasado 4 de julio, con la intención de dirigirse a la comunidad del Saucito, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera, como informó el portal Mujer México.

Fue hasta el pasado 8 de julio que su cuerpo fue finalmente encontrado. Usuarias y usuarios de redes sociales acusan a los medios de comunicación por no dar ningún seguimiento a este supuesto feminicidio, del cual la Fiscalía General de Zacatecas no ha dado respuesta alguna.

La tarde del pasado lunes, integrantes de diversos colectivos feministas crearon el hashtag #JusticiaParaAnaIsabel, con la intención de que las autoridades del estado de Zacatecas logren esclarecer el asesinato de la joven de 19 años, así como ejercer todo el peso de la ley contra el o los responsables de su muerte.

“Otra mujer muere en Zacatecas sin que se haga justicia, sin que se le haya buscado debidamente, los protocolos de violencia de género en el estado no están funcionando debidamente, no hay justicia para las mujeres y niñas en este estado patriarcal. #JusticiaParaIsabel”, escribió el Colectiva Resistencia Radical Zacatecas en su cuenta de Twitter.

 

Foto: Twitter

Mujer llegó a Puebla desde la Sierra Norte y la mataron a puñaladasMujer llegó a Puebla desde la Sierra Norte y la mataron a puñaladasLa víctima fue acuchillada en el cuello, le robaron sus pertenencias pero investigan si ese fue el móvil

Ejecutan a presuntos sicarios del CJNG por sembrar terror en ZacatecasEjecutan a presuntos sicarios del CJNG por sembrar terror en ZacatecasLos detenidos aparecieron ejecutados y embolsados en sitios distintos del estado

   


Visitas: