*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Niega Huerta boicot a Eduardo Rivera y se destapa para 2021

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Julio 12, 2020

Serán candidatos del PAN los que critiquen a Morena, sentencia la dirigente estatal

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, sentenció que en 2021 serán candidatos quienes sean críticos de los gobiernos de Morena, se “destapó” como aspirante y negó un boicot contra el exalcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez. 

Al revelar que ella está “alzando la mano” para un cargo de elección, no descartó aparecer en la boleta o llegar a un puesto por la vía plurinominal, pues defendió que todos los militantes tienen derecho a una aspiración política.

“He dicho a todos los presidentes de los comités y a cada uno de los que están levantando la mano: si quieren algún puesto de elección popular, hoy más que nunca tenemos que señalar y tenemos que proponer. O formas parte de la solución, o formas parte del problema; el que se quede callado se convierte en cómplice de estos gobiernos. Todos, muchos, estamos levantando la mano”, sentenció este domingo.

En rueda de prensa virtual señaló que el momento exige de militantes que den “la cara” y alcen la voz ante el gobierno federal, estatal y municipal. 

“Yo aplaudo a aquellos que tienen la valentía, porque en estos momentos se necesita de hombres y mujeres valientes que salgan a dar la cara. Y que salgan, por supuesto, a trabajar por Puebla. Así lo digo, así de fuerte y así de claro”, enfatizó.

Aseguró que a todos los panistas se les ha pedido una postura crítica ante Morena y sus gobiernos, no solo a determinados militantes o grupos.

Por ello negó que exista una presión o estrategia mediática sobre Rivera Pérez, para que asuma una postura crítica en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras los señalamientos de un supuesto “pacto” entre ambos.

La dirigente se deslindó de la campaña en redes sociales que señala al exalcalde panista como “el plan B” del mandatario para las elecciones de 2021, y sostuvo que ningún miembro del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN está detrás de dicha campaña.

A la vez rechazó que encabece un bloqueo contra el exedil o que intente impedir que sea candidato en el blanquiazul, por el contrario, presumió que las puertas del partido están abiertas para todos los aspirantes.

Y por fin se destapa 

Huerta Villegas admitió por fin su interés por competir en los comicios de 2021, a pesar de que meses antes aseguró que como dirigente no buscaría ningún cargo.

A pregunta expresa sobre su aspiración, declaró que “no se descarta”, aunque aseguró que tiene el objetivo de que haya “nuevas caras” en la boleta electoral. 

Sin embargo, afirmó que tanto los nuevos panistas como “los de siempre” tendrán la misma oportunidad de competir y se incluyó dentro de los aspirantes.

“Soy una mujer que a lo largo del camino he estado en elecciones de mayoría. He ganado y también he perdido y aquí estamos. Se les abre a todos la posibilidad, mi reconocimiento a todos los que han estado en el partido y a los que han estado detrás de otros, todos tenemos, y digo tenemos, las mismas posibilidades”, refirió.

A pesar de eso negó que las candidaturas vayan a imponerse o asignarse desde la dirigencia, pues dijo que habrá diálogo con todos los interesados para llegar a la elección en unidad. 

No soy ‘plan B’ de Barbosa ni tengo acuerdo con él, dice RiveraNo soy ‘plan B’ de Barbosa ni tengo acuerdo con él, dice RiveraEduardo Rivera señala que “ya habrá oportunidad de tomar decisiones políticas”

   


Visitas: