*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Se recuperaron de Covid en México 135 mil 279 personas

Nación   /   
 Lunes, Junio 22, 2020

Pacientes recuperados aún pueden dar positivo, advierten

Personas que estuvieron enfermas de Covid-19 y ya no tienen síntomas pueden dar positivo en la prueba de laboratorio porque restos de ARN del virus permanecen durante 20 a 30 días más.

No obstante, a esos pacientes se les considera recuperados, lo mismo que a los pacientes ambulatorios cuando pasan más de tres días sin fiebre.

Está en proceso la revisión de datos para ampliar la información sobre las personas recuperadas de Covid-19, de las cuales sólo se conoce un número: 135 mil 279 hasta este domingo, según una nota del diario La Jornada.

Hace falta saber lo que ocurre en los hospitales, donde tampoco es fácil determinar que un paciente se recuperó de la infección por Covid-19 si, aunque supere la insuficiencia respiratoria –complicación típica de la infección–, persisten daños en otros órganos (riñón, hígado o cerebro) que también son secundarios al virus.

Estos individuos no entran a la estadística de los recuperados, sino hasta que egresan de los nosocomios, y eso puede tardar varias semanas, explicó Juan Carlos Sánchez Echeverría, coordinador de Programas Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que de los 190 hospitales Covid del organismo, hasta ahora han egresado 39 mil personas confirmadas y con sospecha de tener el coronavirus. Del total, 15 por ciento no eran derechohabientes del Seguro Social.

Puebla arranca semana en tercer sitio de contagios activos del paísPuebla arranca semana en tercer sitio de contagios activos del paísEl gobierno federal reportó casi mil muertes

   


Visitas: