*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Vinculan a proceso a ex edil de Ahuazotepec; indagan homicidio

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Sábado, Mayo 9, 2020

La juez concedió tres meses como plazo de investigación, mientras estará encarcelado

Erick A.B., expresidente municipal de Ahuazotepec durante el periodo 2014-2018, apodado “La Barbie” o “El Capulina”, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, delitos cometidos contra funcionarios públicos, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego sin licencia.

En audiencia y luego de escuchar tanto al agente del Ministerio Público como a la defensa del imputado, la juez de la causa halló suficientes elementos para sujetar a investigación al acusado por lo que dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

Asimismo, la togada ordenó que el asegurado fuera internado en el Cereso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

En este sentido la juez concedió tres meses como plazo de investigación complementaria, no obstante, en el caso del delito de portación de arma de fuego sin licencia declinó competencia a un juez de control del ámbito federal.

Erick A.B. fue detenido el pasado 30 de abril en el tramo carretero que va de Zacatlán a ese municipio, cuando policías estatales hacían una revisión de rutina. Luego de que el ex funcionario, el cual iba en una camioneta GMC, modelo Silverado, tratara de evadir a las autoridades, los oficiales del estado procedieron a un revisión, mediante la cual hallaron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles, así como 53 dosis de cocaína, según lo dado a conocer en su momento por las autoridades estatales.

Por tal motivo fue presentado ante las autoridades correspondientes, quienes también lo procesaron por presuntas actividades ilícitas en las que estaría relacionado y cometidas durante el periodo 2014-2018 en el que fungió como presidente municipal de Ahuazotepec.

   


Visitas: