*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Acusan persecución política por cateos a oficinas de Eukid

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Sábado, Mayo 9, 2020

Su presentación legal señala que las revisiones no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento por el delito de extorsión

La representación legal del ex diputado local y federal, Eukid Castañón Herrera, consideró que las autoridades estatales en Puebla pretenden generar una persecución política con los cateos a dos oficinas que albergan a sus empresas.

Castañón Herrera se encuentra encarcelado en el Cereso de San Miguel desde el pasado 20 de marzo, acusado del delito de extorsión por parte de dos abogados particulares.

A través de un comunicado, sus representantes confirmaron que la noche de este viernes la Fiscalía General del Estado realizó un cateo a dos inmuebles, uno en la colonia La Paz y otro en la zona de La Calera.

Sin embargo se sostuvo que estas acciones “no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial”.

Asimismo se señaló que fue una actuación de “absoluta ilegalidad”, pues los agentes ministeriales no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera.

Además desactivaron las cámaras de seguridad “en una estrategia para evitar ser observados”.

Se destacó que la revisión se hizo a dos inmuebles que pertenecen a diferentes empresas y que ninguno de estos corresponde a su domicilio fiscal.

“Ante lo que parece una situación intencionada, encaminada a generar una persecución política se insta a las autoridades a actuar en total apego a la ley y sobre todo con absoluta transparencia”.

En tanto, se expuso que Eukid Castañón Herrera atiende ante las instancias correspondientes los hechos que se le han imputado.

Cabe señalar que al mismo tiempo que se revisaban oficinas en La Paz, agentes ministeriales se dirigieron a La Calera, pero inicialmente ingresaron a un domicilio equivocado, habitado sólo por adultos mayores y menores de edad.

FGE busca casa de Eukid y entra a una ¡equivocada! en La CaleraFGE busca casa de Eukid y entra a una ¡equivocada! en La CaleraLa familia acusa que los policías amagaron con entrar a la “mala” y se puso en riesgo la salud de sus integrantes, entre ellos adultos mayores y niños

Catean oficinas de Eukid Castañón en La Paz Catean oficinas de Eukid Castañón en La Paz El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado

   


Visitas: