*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Habilita ayuntamiento segundo mercado provisional en Atlixco

Municipios   /   
Staff  |
 Sábado, Mayo 9, 2020

El nuevo espacio estará abierto los días martes y sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde

Con el fin de proporcionar un espacio a los comerciantes mayoristas que solían instalarse los martes y sábados en el tianguis, que contara con las medidas sanitarias de prevención, el Ayuntamiento de Atlixco habilitó de manera temporal el módulo deportivo La Carolina, durante la contingencia sanitaria por el COVID 19.

El nuevo espacio estará abierto los días martes y sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y albergará a cerca de 300 productores mayoristas y algunos vendedores al menudeo, quienes podrán ofrecer su mercancía con las medidas de salud requeridas.

El gobierno municipal, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, designó La Carolina para continuar con la cadena de suministros y surtir a los compradores de la zona poniente y sur acatando los edictos estatales que establecen el retiro del comercio informal de las calles.

Sin embargo, de acuerdo con Velázquez, esta acción proporciona al mismo tiempo una alternativa para afectar lo menos posible la economía que sustenta los hogares de los comerciantes atlixquenses, en tanto que les brinda la oportunidad de continuar con sus ventas.

El director de Industria y Comercio, René Tetlamatzi Reyes, informó que la respuesta de los comerciantes fue muy buena y poco a poco van adoptando las medidas sanitarias necesarias. Asimismo, el director señaló que este segundo mercado provisional estará dividido en una zona de mayoreo y otra de menudeo, donde se podrán encontrar legumbres, verduras, frutas, flores, ropa y calzado, entre otros.

Los lugares fueron asignados de manera gratuita, dando prioridad a los comerciantes atlixquenses; además, se les siguen haciendo las recomendaciones necesarias para el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el lavado constante de manos en las instalaciones y el paso por el túnel sanitizante.

Actualmente existen 4 puntos autorizados por el Gobierno Municipal para que la ciudadanía pueda abastecer su canasta básica: el Centro de Convenciones, y los mercados municipales Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, que laboran todos los días (excepto miércoles) de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y la unidad deportiva La Carolina, que estará abierta al público únicamente los días martes y sábados de 9 am a 6 pm.

   


Visitas: