*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Se investiga a 6 jueces de control, señala Barbosa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Mayo 7, 2020

Realizaron liberaciones injustificadas de presuntos delincuentes

En Puebla se investiga por lo menos a seis jueces de control que realizaron liberaciones injustificadas de presuntos delincuentes, según reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que lo más complicado de las detenciones de supuestos criminales, es elaborar adecuadamente sus expedientes para lograr la judicialización de los casos y que estos no sean liberados por alguna falla en las acusaciones que se les imputan.

“Lo más complicado es lograr que las detenciones no sean cíclicas porque todos –los detenidos- tienen un pasado criminal terrible: asesinatos, lesiones, robos, pues son los que construyeron un ambiente de miedo en Puebla”, expuso durante su conferencia de prensa.

En su conferencia de prensa de este jueves, Barbosa reveló que son por lo menos seis quejas las que ya se presentaron ante el Consejo de la Judicatura en contra de igual número de jueces de control que dejaron en libertad a posibles delincuentes.

Indicó que el gobierno del estado apoya la integración de las quejas, pues refirió que es necesario indagar a los jueces de control en cuestión.

Uno de los casos a los que se refirió el mandatario es el del exdelegado de Bienestar de Chignahuapan, Alfredo Ramírez, quien fue liberado pero injustificadamente, según comentó, por lo que presumió colusión de los jueces de control con los miembros del crimen organizado.

Por corrupción, planean desaparecer la Dirección de Vialidad

Para combatir la corrupción, el gobernador refirió que se planea reformar la Ley Orgánica de la Administración estatal para desaparecer la Dirección de Vialidad, pues refirió que sus elementos incurren en actos de corrupción.

Señaló que se pretende delegar a los ayuntamientos la regulación del tránsito de vehículos, con el fin de que ya no haya patrullas de Vialidad estatal paradas en los municipios y que estas solo intervengan en casos de accidentes graves.

Vinculan a proceso a detenidos por asesinatos de universitariosVinculan a proceso a detenidos por asesinatos de universitariosUn juez les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo agravado

Podrían revocar sentencias del juez de Cholula sin títuloPodrían revocar sentencias del juez de Cholula sin títuloDatos actualizados hasta 2016 muestran que hay una veintena de jueces en Puebla que no cumplían con el perfil académico necesario

   


Visitas: