*

Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Poblanos alertan que gobierno se queda corto ante Covid-19

Salud   /   
Héctor Llorame  |
 Miércoles, Abril 8, 2020

El 96.9 por ciento de los encuestados en Puebla cree que la crisis por Covid-19 es grave

Para los poblanos es grave la contingencia por Covid-19, pues consideran que es una enfermedad fácil de propagar y el gobierno de México ha tomado decisiones equivocadas para enfrentarla.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Consultivos, dirigido por Manuel Martínez Benítez, el 58.9 por ciento está convencido de que la crisis por el nuevo coronavirus es “muy grave” y el 38.1 cree que es grave, mientras que solo el 1.6 dijo que no es grave y que no hay de qué preocuparse.

El 50.3 por ciento considera que es “mucho” o “algo” probable que pueda contagiarse de Covid-19 o que pueda contraerlo algún familiar.

El 34.6 ve lo contrario y opina que es “poca” o nula la probabilidad de infectarse, en tanto que el 15.1 “no lo sabe”.

El 69.9 por ciento prevé que la afectación económica será la principal consecuencia por la contingencia; el 24.8 cree que será la afectación a la salud; el 4.5 la pérdida de empleos; el 0.4 el distanciamiento entre las personas y el 0.4 no lo sabe.

Luego de tres semanas de cuarentena en el estado, el 80.3 por ciento aún no conoce a alguien infectado con Covid-19, pero el 19.7 sí. El 79.7 no sabe de alguien que se haya practicado la prueba y el 20.3 sí.

El 98.4 por ciento se jacta de saber algo o mucho sobre cuidados y precauciones que se deben tener contra el nuevo coronavirus, pero 1.6 reconoció que sabe poco y el 0.4 nada.

Ante todo esto el 51 por ciento alertó que el gobierno de México está tomando “decisiones equivocadas” para enfrentar la pandemia, en tanto que el 33.9 consideró que las decisiones son correctas y el 15.1 respondió que “no sabe”.

El reporte del Centro de Estudios Consultivos se elaboró con 600 encuestas practicadas mediante un cuestionario enviado por correo electrónico.

El 52 por ciento de los participantes fueron mujeres y el 48 por ciento hombres, de entre 18 y 55 años de edad.

Pierde Puebla 12 mil empleos por Covid, reconoce la STPSPierde Puebla 12 mil empleos por Covid, reconoce la STPSEn medio de la crisis, dos empresas cierran y despiden a más de 500 empleados, revela la STPS

De multas a cercos viales ordenan ediles por Covid-19 en PueblaDe multas a cercos viales ordenan ediles por Covid-19 en PueblaTambién han iniciado campañas para que los migrantes provenientes de Estados Unidos guarden cuarentena

   


Visitas: