*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



¿Qué bancos abrirán durante Semana Santa?

Recomendaciones   /   
Edwin G  |
 Miércoles, Abril 8, 2020

La Comisión Nacional Bancaria define de manera anual los días inhábiles para los bancos del país

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es nada menos que la institución encargada de coordinar y supervisar los bancos mexicanos. Entre sus responsabilidades se encuentra definir las fechas inhábiles de las sucursales bancarias durante el año.

Este calendario de fechas inhábiles se publica en el Diario Oficial de la Federación.

Uno de los días inhábiles fue el 1° de enero, seguido del 3 de febrero, que fue el día de asueto en conmemoración a la promulgación de la Constitución Mexicana, en tanto que el pasado 16 de marzo los bancos no abrieron debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Para el caso de la Semana Santa, el calendario de la CNBV tiene contemplados el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo, como días inhábiles.

En caso de que alguna institución bancaria decida abrir sus puertas durante los días de asueto contemplados, la empresa debe notificar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde avise sobre las plazas que abrirán y el tipo de operaciones que realizarán.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / Aquí en Playa

¿Cuáles son los horarios más peligrosos para viajar en carretera federal?¿Cuáles son los horarios más peligrosos para viajar en carretera federal?La Policía Federal registró 590 asaltos de enero a octubre; 88 por ciento fueron a transporte de carga

Por ignorar cuarentena Guardia Nacional irrumpe en fiesta de XV añosPor ignorar cuarentena Guardia Nacional irrumpe en fiesta de XV añosLa celebración quedó suspendida y el salón donde se festejaba fue clausurado

   


Visitas: