*

Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Servicio de limpia en Atlixco envió a casa al 60% de sus empleados

Municipios   /   
Angelina Bueno  |
 Miércoles, Abril 8, 2020

Esto puso en aprietos a la corporación, debido a que no pueden cubrir las rutas establecidas

En Atlixco el departamento de limpia se encuentra en problemas, pues, envió a casa al  60 por ciento de los trabajadores, por ser gente de edad avanzada, a esto se suma el deterioro de los vehículos recolectores, además, de que los trabajadores que están activos hacen caso omiso a las medidas preventivas al momento de realizar la labor.

Lo anterior lo informó el director de servicio públicos, Jorge Moya, ante los regidores y directores, en reunión de Cabildo llevada a cabo este miércoles, señaló que pese a que les entregaron insumos médicos a los empleados de limpia para que puedan desempeñar la labor lo más protegidos posible, ellos, a lo largo de la jornada dejan de usarlos.

Por esta situación, tomaron la decisión de que el personal de limpieza firme una responsiva de la entrega de cubrebocas, googles y guantes para cada jornada, con ello, queda en documento que el gobierno está cubriendo esa necesidad.

“Se los entregamos, salen de la oficina con el equipo colocado y a media mañana ya traen el cubrebocas en el cuello o sin guantes, por ello, pido a todos ustedes que como autoridad puedan apoyarnos en los llamados de atención correspondientes, si detectan a algún trabajador haciendo mal uso de estos insumos sin problema pueden acercarse y hacer la recomendación correspondiente, para que ellos, junto con la responsiva que firman se vean obligados a usarlos adecuadamente”, comentó en la sesión.

Esto debido a que en redes sociales uno de los señalamientos constantes por parte de los ciudadanos es que los recolectores de basura no llevan protección alguna, haciendo el llamado al gobierno local a que los retire de la calle por el bien de los trabajadores. A la par, hay comentarios respecto a que no pasa el camión de la basura en las rutas normales.

En cuanto al tema de la carencia de personal, informó que ya se autorizó la suplencia de aquellos que se fueron a casa por ser personas en riesgo, debido a esto, también se ha complicado el cubrir con todas las rutas establecidas antes de la pandemia, pero, se comprometió a sacar adelante el trabajo.

Concesionarios de Atlixco adeudan modernización del transporte Concesionarios de Atlixco adeudan modernización del transporte Piden prórrogas a las armadoras, pues, por la contingencia ante Covid-19 no cubren la totalidad de la deuda

En solo 30 días, registran tres muertes en colonia Altavista de AtlixcoEn solo 30 días, registran tres muertes en colonia Altavista de AtlixcoDos varones y una mujer perdieron la vida bajo distintas circunstancias

   


Visitas: