*

Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Pobladores de Tulcingo de Valle realizan toque de queda

Municipios   /   
Emanuel Carbajal  |
 Miércoles, Abril 8, 2020

Señalan que el hospital no cuenta con las condiciones necesarias para la atención

A pesar de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que es anticonstitucional decretar toque de queda, pobladores del municipio de Tulcingo de Valle iniciaron su propio toque de queda ciudadano, con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19, ya que hasta el momento se tiene el registro de 7 enfermos.

Haciendo un llamado al gobierno del estado, ciudadanos expresaron que más allá de preocuparse sobre esta medida implementada por el ayuntamiento municipal, deben poner mayor atención al hospital general de Tulcingo de Valle, el cual no tiene las condiciones óptimas para atender a más pacientes, en caso de registrar positivo de coronavirus.

Hace unos días, al registrarse el primer caso de Covid-19, el presidente municipal de Tulcingo de Valle tomó como medida preventiva el declarar toque de queda, pero el gobernador del estado señaló que esta acción era anticonstitucional, por lo que ahora de manera organizada los vecinos han tomado la decisión de resguardarse en sus hogares desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“Los comercios cierran a las 6 de la tarde y las familias se concentran en sus hogares y no salen, ya que existe el temor de que el virus se propague y los casos de Covid-19 aumenten”, expresaron autoridades municipales.

 “Señor Barbosa, no son las 9 de la noche y nuestra gente hace caso de lo que dijo el señor presidente de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, no nos tiene a la fuerza, es por decisión de nosotros mismos”, manifestaron los ciudadanos a través de redes sociales.

Hasta el momento se tienen confirmados 7 casos de coronavirus en Tulcingo de Valle; esta situación ha puesto en toque de queda voluntaria a los ciudadanos para evitar más contagios.

Detienen llegada de migrantes a Piaxtla por Covid-19Detienen llegada de migrantes a Piaxtla por Covid-19Las autoridades suspendieron los festejos que congregan a los paisanos cada año

Edil de Tlapanalá reporta llegada de 8 migrantes de Estados Unidos Edil de Tlapanalá reporta llegada de 8 migrantes de Estados Unidos Las personas se mantienen estables, hasta el momento ninguna presenta síntomas de Covid-19

   


Visitas: