*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



¿Sientes que duermes menos esta cuarentena? Te explicamos por qué

Salud   /   
Edwin G  |
 Martes, Abril 7, 2020

Algunas personas pueden experimentar una baja calidad de sueño provocada por el confinamiento

En redes sociales surgió un comentario que se hizo bastante frecuente entre los usuarios ahora que la cuarentena ha sido una medida implementada por distintos países afectados por el Covid-19.

Y es que tal parece que muchas personas que permanecen en aislamiento social desde hace poco más de 15 días han asegurado que no pueden dormir o descansar de manera adecuada desde entonces.

El hecho de no poder realizar esta función básica durante este confinamiento podría problemas importantes para la salud general del cuerpo en medio de esta pandemia. 

El coronavirus ha desestabilizado más de una actividad o rutina; es por eso que los médicos de la salud mental también trabajan para brindar apoyo en estos momentos.

 

¿Por qué no duermes bien?

De acuerdo con el especialista en Higiene del Sueño, Michael Grander, el motivo por el que se vuelve más complicado dormir en estos momentos es por el enorme volumen de información que se recibe durante la crisis.

Cuando duermes dormir, el cerebro trata de procesar, organizar, integrar y darle sentido a la nueva información o emociones que se presentaron durante el día.

Por otra parte, esta sensación también puede deberse a que en un momento de normalidad el cerebro se acostumbra a preocuparse por cosas que puede dominar o comprender de manera más sencilla; en este caso, la situación de salud rebasa el entendimiento del ser humano.

Es importante que durante la cuarentena vigiles la calidad de sueño que tienes, así como las horas que destinas a dormir con tal de prevenir problemas futuros.

Foto: Twitter / Peña Menendez

La mitad de los mexicanos podría sufrir el 'Síndrome de cuarentena'La mitad de los mexicanos podría sufrir el 'Síndrome de cuarentena'Bernardo Solís, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, expuso que los conflictos familiares también podrían desatarse durante el confinamiento

Cuarentena podría hacerte más propenso a caer en adiccionesCuarentena podría hacerte más propenso a caer en adiccionesAnte la necesidad de frenar el estrés, las personas buscan soluciones rápidas como beber alcohol, fumar o el consumo de estupefacientes

   


Visitas: