*

Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Investigan casos de maltrato animal en Zacapoaxtla

Municipios   /   
José Rosas Cano  |
 Martes, Abril 7, 2020

Los responsables de estas conductas podrían hacerse acreedores de una multa, sanción e incluso llegar a prisión

Casos de maltrato animal que han persistido en Zacapoaxtla podrían ser denunciados penalmente y los responsables podrían hacerse acreedores a una multa, sanción e incluso podrían ir a prisión, señalaron agrupaciones defensoras a nivel estatal.

María Esther Martínez Gil, de Movimiento Animalista de Puebla, explicó que estarán presentando las denuncias formales ante el Instituto de Bienestar Animal para proceder legalmente en contra de las personas que no cumplen con una "tenencia responsable".

Este martes, se trasladaron hasta la ciudad de Zacapoaxtla para que junto con la asociación protectora local "Amores que Dejan Huella", visitaran a unos perros que están amarrados en una azotea, un pitbull que está viviendo en un drenaje y otro par de animales que viven sin comer y en condiciones insalubres.

Movimiento Animalista sirve como enlace a nivel estado con las 98 protectoras que existen en Puebla, por lo que no están solas en la defensa de las mascotas.

Destacó Martínez Gil que es importante que las personas conozcan que hay leyes que protegen a los animales y que denuncien a quienes los maltratan para detener este tipo de conductas ya que son la antesala de violencia familiar o casos más graves como el homicidio.

Respecto al envenenamiento masivo de perros, que ha ocurrido en diferentes municipios de Puebla, señaló que están trabajando para sancionar a los culpables pero es fundamental la denuncia directa por parte de los ciudadanos quienes pueden ser protegidos mediante mecanismos para salvaguardar su integridad ante un tipo de represalia.

Transporte público de Zacapoaxtla reduce corridas por contingenciaTransporte público de Zacapoaxtla reduce corridas por contingenciaLos choferes no cubren las cuotas diarias

Exigen pago de uso de suelo en Zacapoaxtla pese a crisis por Covid-19Exigen pago de uso de suelo en Zacapoaxtla pese a crisis por Covid-19Los comerciantes no han podido instalar su puesto por falta de pago

   


Visitas: