*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Vincularon al narco en Tabasco a nuevo director de seguridad en Amozoc

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Marzo 25, 2020

El nombramiento de Irving de Jesús Jiménez Sánchez se dio ayer por la noche tras la sesión de Cabildo

A propuesta directa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, según lo adelantó en días pasados, fue nombrado Irving de Jesús Jiménez Sánchez como secretario de seguridad pública del municipio de Amozoc, a pesar de tener señalamientos de vínculos con el narcotráfico y denuncias por amenazas de muerte en Tabasco.

El nombramiento de Jiménez Sánchez se dio ayer por la noche tras la sesión de Cabildo donde por unanimidad de votos los regidores aprobaron el nombramiento del perfil propuesto por el gobierno estatal, bajo el supuesto del Mando Coordinado que buscan implantar en los municipios del área metropolitana.
Sin embargo versiones periodísticas dan cuenta de que el nuevo funcionario de Amozoc cuenta con un pasado ligado con el crimen organizado en Tabasco, donde fue policía estatal y director de la Agencia de Investigación de la misma corporación. 

El caso más reciente con múltiples referencias en medios de Tabasco data de noviembre del 2018, cuando en una noche fueron colocadas 15 narcomantas en diferentes puntos del municipio Centro, en donde señalaban a Irving de Jesús Jiménez Sánchez de estar coludido con un líder criminal de la región. 
Los supuestos vínculos entre el mando policial y Alberto N., alias El Pelón de Playas del Rosario, no solamente fueron expuestos en esas mantas sino también en un video que se hizo viral en redes sociales y donde acusaban a diversos mandos de la Policía Estatal de Tabasco de estar coludidos con este grupo criminal dedicado al narcomenudeo.

Denunciado por amenazas de muerte
Otro registro periodístico de su labor como miembro de las fuerzas del orden data de enero del 2008, cuando la revista Proceso publicó en su portal web que el entonces diputado local del PRD, Francisco Sánchez Ramos, presentó una denuncia penal ante las autoridades de Tabasco por amenazas de muerte y presunta participación en un homicidio. 
El diputado denunció al exgobernador Andrés Granier, pero también a Humberto Mayans Canabal, secretario de Gobierno, y los policías estatales Juan Antonio Contreras Pérez e Irving de Jesús Jiménez Sánchez, señalando a los uniformados de que en estado de ebriedad lo amenazaron de muerte, esto apenas unas horas antes de que el chofer del diputado fuera ejecutado en su domicilio.
Aunque no hay más registros periodísticos sobre la resolución de este asunto, destaca que a pesar de estos antecedentes el gobierno del estado haya autorizado nombrar a Irving de Jesús Jiménez Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Amozoc, uno de los municipios más golpeados por el huachicol.
Según palabras del propio gobernador, la ola de homicidios que apenas el lunes cobró la vida de seis personas en el barrio de La Preciosa, se dio por una disputa encarnizada entre dos grupos que se pelean el control de la plaza por el delito de narcomenudeo y robo de combustible.

Por decreto, Barbosa se hace del control de seguridad en la capitalPor decreto, Barbosa se hace del control de seguridad en la capitalApenas el martes la SCJN negó la suspensión provisional que solicitó el Ayuntamiento de Puebla contra la intención del gobierno estatal de tomar la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Acepta Rivera control de Barbosa en la policía capitalinaAcepta Rivera control de Barbosa en la policía capitalinaSostiene como titular de la corporación a Lourdes Rosales Martínez

   


Visitas: