*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



La vacuna contra el Coronavirus es un plato de mole, dice Barbosa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Marzo 25, 2020

El mandatario bromeó sobre la elaboración de una vacuna para evitar la transmisión del virus

“La vacuna contra el Coronavirus es un plato de mole de guajolote”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a pobladores del municipio de Ajalpan, al bromear sobre la cura para el Covid-19.

La declaración ocurrió mientras el mandatario acompañó al presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, a la inauguración de dos obras municipales. La construcción de un pozo de agua potable donde se invirtieron 3.7 millones de pesos; así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva de este municipio, donde fueron invertidos 9 millones.

La gira de trabajo se realizó el 14 de marzo pasado, en donde el gobernador también acusó de protagonismo a la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco por haber anunciado medidas para prevenir contagios por Covid-19.

“El gobierno va a funcionar, no va a parar el gobierno. Cuando llegue a parar el gobierno el que lo va a anunciar soy yo, ¿de acuerdo? No va a ser ninguna presidenta municipal ni un secretario de educación federal, soy yo, entiéndanme. Tres personas solamente podrán hablar de este tema: gobernador, secretario de Salud y secretario de Gobernación, ¿está claro verdad?”, refirió.

Este miércoles, el gobernador fue criticado en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, por declarar que los pobres son inmunes al Coronavirus, al resaltar que la mayoría de los contagios en Puebla corresponden a personas con un poder adquisitivo alto que les permitió viajar al extranjero, en donde contrajeron el patógeno.

Descalifica Barbosa medidas de Claudia Rivera contra coronavirusDescalifica Barbosa medidas de Claudia Rivera contra coronavirusTras la cancelación de eventos en la capital, el gobernador sostuvo que no hay suspensiones y pidió a los ediles dejar el “protagonismo”

Según Barbosa son “ricos” los que más se contagian de coronavirusSegún Barbosa son “ricos” los que más se contagian de coronavirusLos pobres estarían inmunes, señala en conferencia de prensa

   


Visitas: