*

Jueves, 4 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Critica Calderón a Barbosa por decirse pobre; él lo llama borracho

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Marzo 25, 2020

Este miércoles el gobernador de Puebla dijo que la “mayoría” de las personas contagiadas son ricas y acomodadas, pero los pobres “estamos inmunes”

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por considerarse “falsamente” como “pobre” y sostuvo que entra en diversas categorías de riesgo ante el coronavirus.

En respuesta, el poblano le dijo que todos están en riesgo al contagio incluidos los “borrachos” y lo acusó de causar más muertes que las estimables por el Covid-19.

Este miércoles el gobernador de Puebla dijo que la “mayoría” de las personas contagiadas y las que enfrentan el mayor riesgo en Puebla por el virus son gente “acomodada”, pero “si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró.

Al difundirse el video con las declaraciones, el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán de Río, le recordó al poblano que no entraba en ninguna categoría de “pobreza”.

El comentario fue retomado por Calderón Hinojosa, quien agregó que Barbosa sí entra en varias categorías de riesgo, como diabetes u obesidad.

“Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras”.

El mandatario estatal ocupó su cuenta de twitter para enviar una respuesta al ex panista, y le indicó que todos estamos en riesgo de contagio por el “COVID2019. Incluyendo los borrachos”.

Además lo culpó de causar muchas más muertes que las que podría provocar el coronavirus.

Cabe señalar que Francisco Zea, periodista de Grupo Imagen, al que también pertenece el periódico Excélsior, le recordó al gobernador poblano que las propiedades que tiene en la ciudad de México, como una casa de “dos millones de dólares” no lo ubican como una persona “pobre”.

Apenas el 14 de marzo, durante un evento en el municipio de Ajalpan, el gobernador de Puebla también dio de qué hablar respecto al tema del coronavirus. Ahí dijo que la vacuna es “un plato de mole de guajolote”.

A las críticas contra Barbosa también se sumó la diputada federal de origen poblano, Martha Tagle, quien sostuvo que el también ex legislador federal debería preocuparse, puesto que “amasó fortuna en su paso por el Senado, además de ser diabético...”

Según Barbosa son “ricos” los que más se contagian de coronavirusSegún Barbosa son “ricos” los que más se contagian de coronavirusLos pobres estarían inmunes, señala en conferencia de prensa

Critica Treviño a Barbosa por culpar a ricos de coronavirusCritica Treviño a Barbosa por culpar a ricos de coronavirusConsideró que su postura divide a la gente

   


Visitas: