*

Miércoles, 3 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



3 bebés tienen coronavirus covid-19 en México, reporta Salud

Nación   /   
Redacción  |
 Lunes, Marzo 23, 2020

“Esta no es sólo una enfermedad fatal para las personas mayores”, advirtió Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS

La información que circulaba en México apuntaba que los menores de edad no podían contraer coronavirus covid-19, pero las cifras reportadas por la Secretaría de Salud muestran lo contrario.

La dependencia informó que en el país hay tres casos de menores de un año de edad contagiados con coronavirus.

“Se trata de un menor de un año, es un caso positivo. En este momento está registrado en la tabla de casos confirmados”, informó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, uno se encuentra en Yucatán, el otro en la Ciudad de México, ambos casos de contagio por contacto asociado a importación; y uno más en Jalisco en el cual se reporta que la bebé se habría contagiado en España.

“Esta no es sólo una enfermedad fatal para las personas mayores”, advirtió Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Ryan informó que las personas más jóvenes y saludables enfrentan una enfermedad mucho menos grave.

Según las cifras de la OMS, hasta el momento no se reporta la muerte de bebés a consecuencia del coronavirus.

Revelan más síntomas de coronavirus, checa cuáles sonRevelan más síntomas de coronavirus, checa cuáles sonLas evacuaciones de vientre líquidas y frecuentes también son otra señal, aunque la OMS recalca que serán “muy pocas las personas” que la presenten.

Video: En pandemia del coronavirus, joven se graba lamiendo productosVideo: En pandemia del coronavirus, joven se graba lamiendo productosAl parecer este joven no toma en serio las recomendaciones hechas por las autoridades, generando muchas críticas en su contra.

   


Visitas: