*

Miércoles, 8 de Abril de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Tengo mucho gusto por captura de Lozoya, dice Irma Eréndira Sandoval

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Febrero 12, 2020

Irma Eréndira Sandoval aseguró que tuvo el honor de haber inhabilitado por una década a Emilio Lozoya y que está alegre ahora que será llevado ante la justicia

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, afirmó que con la captura de Emilio Lozoya Austin se pone fin a una injusticia y que se combate la impunidad.

Afirmó que tal como dijo Andrés Manuel López Obrador las escaleras se barren de arriba hacia abajo y que con la detención Emilio Lozoya se prueba que está destrabando la justicia.

“Esta visión del presidente López Obrador de que las escaleras se barren de arriba hacia abajo está presente en nuestras resoluciones e investigaciones”.

“Es una gran muestra, los que señalaban que nunca se iba a capturar a una persona de esta importancia política estaban errados, está clarísimo que se está destrabado la justicia y estamos poniendo fin a la injusticia con el combate a la impunidad”.

Irma Eréndira Sandoval aseguró que tuvo el honor de haber inhabilitado por una década a Emilio Lozoya y que está alegre ahora que será llevado ante la justicia.

“Tuve la honra institucional de inhabilitar a Emilio Lozoya por una década, precisamente por la investigación que hicimos desde los primeros días de la llegada del licenciado López Obrador al gobierno. Abrimos la arista de la judicialización y muchas otras que estaban en curso, desde mayo de 2019 hasta este día, Emilio Lozoya había estado prófugo y nos da gusto que enfrente la justicia”.

“A nivel personal tengo mucho gusto de esta detención porque la inhabilitación fue refrendada por el máximo tribunal de justicia de la federación, eso nos da la razón en términos de cómo impusimos la sanción”.

La secretaria de la Función Pública afirmó que la acciones no sólo se dirigirán hacia las personas físicas acusadas, sino que también irán contra personas morales y empresas ligadas a Odebrecht.

“Por esta misma visión de corrupción estructural no nos hemos detenido con uno o dos personas, hemos emprendido acciones contra las personas morales, contra empresas adicionales vinculadas a Odebrecht y están abiertas varias líneas de investigación al respecto”.

Compra de 2 residencias puso en la mira a Emilio Lozoya, dice MCCICompra de 2 residencias puso en la mira a Emilio Lozoya, dice MCCIEmilio Lozoya Austin está acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. El gobierno de México solicitará que España extradite a Emilio Lozoya y lo someterá a proceso penal

   


Visitas: