*

Miércoles, 8 de Abril de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Legislador solicita bases de seguridad en Acatlán

Municipios   /   
Emanuel Carbajal  |
 Miércoles, Febrero 12, 2020

En los tramos de mayor incidencia delictiva como Las palomas vigilará la Guardia Nacional

Ante el incremento de asaltos y robos en la región mixteca, el diputado local por el distrito 23 de Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez señaló que propondrá ante el congreso la creación de 3 bases de seguridad y la instalación de elementos de la Guardia Nacional.

Informó que la región de Acatlán de Osorio representa un punto importante para los grupos delictivos, ya que se ubica en el paso a los estados de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, donde se han presentado un mayor número de robos de vehículos en el tramo carretero a Tlapa.

El legislador expresó que presentará como propuesta la creación de 3 bases de seguridad, la primera en Las Palomas, para vigilar el punto a Tlapa Guerrero, la segunda en el municipio de Chila de Las Flores para salvaguardar el tramo carretero a Huajuapan de León y la tercera base en Santa Clara Huixiltepec con las que se espera brindar seguridad a los municipios que comprende el distrito.

Destacó que es importante la participación de los alcaldes de la región para que unidos puedan trabajar por la seguridad de las familias mixtecas.

Puntualizó que espera el respaldo del congreso para la instalación de estas bases de seguridad, ya que la mixteca está vulnerable al ser el paso a otros estados, donde la inseguridad y el tráfico de sustancias nocivas es mayor.

SEMEFO de Acatlán deja de funcionar desde agosto del 2019SEMEFO de Acatlán deja de funcionar desde agosto del 2019Los cuerpos que requieren necropsia de ley son trasladados a al SEMEFO de Atlixco

   


Visitas: