*

Viernes, 5 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Reiteran regidores anomalías en compra de bolardos en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 10, 2020

Consideran que el anuncio de denuncias en su contra solo busca distraer el tema para no transparentar el proyecto

El regidor José Luis González Acosta insistió en que existen inconsistencias en los contratos que el Ayuntamiento de Puebla firmó para adquirir bolardos y advirtió que el caso será notificado al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El morenista indicó que las denuncias que la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle interpondría contra él y la regidora Libertad Aguirre Junco, por hacer señalamientos de posible corrupción en la adquisición de las estructuras, son distractores para no transparentar el tema.

Además consideró que son una afrenta de parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco hacia el grupo de regidores críticos conocido como “G7” y del cual forman parte Acosta y Aguirre.

En una conferencia de prensa, ambos regidores señalaron que no son personales los señalamientos sobre un posible conflicto de interés de Rubio Acle en la compra de bolardos y macetones, sino que están basados en documentos.

Refirieron que es urgente que la Contraloría Municipal agilice la investigación que ya realiza sobre la compra de las estructuras, pues aseguró que hay anomalías, las cuales se darán a conocer al SEA para que se establezcan las sanciones necesarias.

Acosta explicó que aunque en reiteradas ocasiones el G7 ha solicitado las actas constitutivas de las empresas con las que se compraron los bolardos, estas no han sido transparentadas por parte de Rubio Acle, lo que da pie a pensar que la información se oculta.

PAN respalda al G7

Sobre el tema, el regidor panista Enrique Guevara Montiel descalificó las denuncias que anunció la secretaria de Movilidad, pues comentó que los secretarios del gobierno capitalino no pueden acudir a instancias penales solo porque no están de acuerdo con los señalamientos sobre posible corrupción en su contra.

En una reunión de la Comisión de Patrimonio, el regidor pidió al contralor José María Sánchez Carmona que agilice la investigación sobre el tema, pues indicó que es urgente conocer la verdad y evitar que haya una “guerra de denuncias”.

Por dichos sobre bolardos van penalmente contra dos regidoresPor dichos sobre bolardos van penalmente contra dos regidoresLa secretaria de Movilidad de la capital dijo que denunciará a Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta

Ve regidor de Puebla conflicto de interés en compra de bolardosVe regidor de Puebla conflicto de interés en compra de bolardosJosé Luis González Acosta indicó que no se ha transparentado el estudio técnico del proyecto

   


Visitas: