*

Miércoles, 19 de Febrero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Con amparo, impugnan color Morena en patrullas poblanas

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Enero 24, 2020

El recurso jurídico fue aceptado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales

Con la premisa de que el cambio de color en las patrullas de Puebla, busca allanar el camino a Morena en las próximas elecciones de 2021, un particular presentó una demanda de amparo contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El recurso jurídico fue aceptado el 17 de enero pasado con el expediente 81/2020 en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales, en donde actualmente se dirime.

El gobernador de Puebla ha defendido el cambio de colores en las patrullas, de azul a guinda, al asegurar que la modificación no viola Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado y que los señalamientos en contra buscan atacar su gestión.

Presentan demanda

De acuerdo con el abogado César Pineda Zárate, la intención de pintar de guinda las patrullas, tiene como fin generar dividendos electorales Morena en las próximas elecciones, al posicionar entre la opinión pública el mismo color con el que se identifica ese partido político, pese a que con ello se trasgrede la ley, según comentó.

“A las autoridades responsables les reclamo la violación de los artículos 117 y 120 fracción IV del Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, correlativo al artículo 21 párrafo nueve de la Constitución Política Mexicana por el cambio de cromática y/o colores de las patrullas”, se indica en la demanda.

El jurista argumentó una vulneración a sus garantías constitucionales, en cuanto a que la actuación de las instituciones de seguridad pública se debe regir por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Señaló que con el cambio de color, las autoridades violentan esos principios y en consecuencia también se vulnera la seguridad pública desde las mismas instituciones oficiales.

César Pineda es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Puebla y maestro en Derecho Penal Contradictorio y Adversarial por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Cuenta con las especialidades en juicio de amparo administrativo y penal, marco legal de seguridad pública, derecho administrativo, propiedad intelectual y derechos de autor.

Color guinda de patrullas no viola reglamento, asegura BarbosaColor guinda de patrullas no viola reglamento, asegura BarbosaEl mandatario sostuvo que los señalamientos vienen de personas dedicadas a criticar su administración

Contra dicho de Barbosa, pintan de Morena las nuevas patrullasContra dicho de Barbosa, pintan de Morena las nuevas patrullasYa también tienen nueva imagen las ambulancias y las unidades de RUTA

   


Visitas: