*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Por expulsión de cónsul, España corre a 3 diplomáticos bolivianos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 30, 2019

El gobierno español declaró personas no gratas a los tres diplomáticos bolivianos y les dio 72 horas para que abandonen el país

España expulsó a tres diplomáticos bolivianos, en respuesta a la expulsión de la encargada de negocios y del cónsul español.

El gobierno español declaró personas no gratas a los tres diplomáticos bolivianos y les dio 72 horas para que abandonen el país.

Afirmó que el debido al gesto hostil del gobierno de Bolivia, decidió expulsar a tres diplomáticos de España.

“En reciprocidad al gesto hostil del gobierno interino de Bolivia, España ha decidido, a su vez, declarar persona non grata a tres miembros del personal diplomático y consular boliviano acreditado en nuestro país y darles un plazo de 72 horas para abandonar España”.

El lunes 30 de diciembre, Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, expulsó a María Teresa Mercado, embajadora de México, y a Cristina Borreguero, encargada de Negocios de España.

La presidenta de Bolivia también expulsó a Álvaro Fernández, cónsul de España, y a un grupo de diplomáticos al que calificó de encapuchados.

“El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas 'no gratas' a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”.

En su cuenta de Twitter, Jeanine Áñez publicó un mensaje en el que informó que Bolivia aplicó las normas de la Convención de Viena, debido a los incidentes que se presentaron en la embajada de México y que declararon personas no gratas a la embajadora mexicana, a la encargada de negocios de España y al cónsul español.

“Hemos aplicado la Convención de Viena, ante los hechos sucedidos en días pasados en la Embajada de México y declaramos personas no gratas a la Embajadora de México, a la Encargada de Negocios de España y al Cónsul de dicho país”.

Foto: La Moncloa

 

PRD exige que México expulse al embajador de BoliviaPRD exige que México expulse al embajador de BoliviaÁngel Ávila, dirigente perredista, afirmó que el gobierno mexicano debe responder a Bolivia con acciones reciprocas

   


Visitas: