*

Jueves, 20 de Febrero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Peligroso cártel chino opera en México, revela investigación

Nación   /   
Staff  |
 Lunes, Diciembre 30, 2019

Trafica fentanilo, droga diez veces más letal que la heroína

Una organización criminal china denominada Zheng, especialistas en lavar las ganancias que obtiene por el tráfico y comercio de fentanilo, opera en México, de acuerdo con una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

La organización china tiene el apoyo de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que también ocupan la estructura financiera para lavar sus ganancias por la comercialización del fentanilo, droga diez veces más letal que la heroína.

Una nota del diario El Heraldo de México señala que de acuerdo con una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la  organización delictiva encubre el movimiento de sus recursos financieros con la operación de una comercializadora de prendas de vestir, una empresa que supuestamente administra inmuebles en renta, servicios veterinarios para mascotas, laboratorios clínicos y mantenimiento de sistemas.

Al inspeccionar las declaraciones fiscales presentadas ante Hacienda no se detectaron pagos de nómina, tampoco se ubicaron los domicilios fiscales ni instalaciones físicas de las empresas, pero  se descubrió que uno de los cargamentos llegó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán era un embarque de 23 toneladas del opiáceo con un valor de 377 mil dólares por kilo, refiere El Heraldo de México.

Otros puntos para la recepción de esta droga y distribución de dinero para su blanqueo, señala, se ubican en Tijuana, Baja California, y Manzanillo, Colima.

Foto: cuidateplus.com

Confirma la UIF que se investiga a Ruíz Esparza, ex titular de la SCTConfirma la UIF que se investiga a Ruíz Esparza, ex titular de la SCTSantiago Nieto Castillo sostuvo una reunión privada con las comisiones senatoriales de Comunicaciones y Transportes y de Justicia

   


Visitas: