*

Jueves, 20 de Febrero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Capturan a 3 implicados en asesinato de mujeres y niños LeBarón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 30, 2019

Las autoridades indicaron que dos de los detenidos, Carlos V y Javier C, son integrantes de la organización criminal La Línea

Fuerzas federales capturaron a tres sujetos que están vinculado con el asesinato de 9 personas de la familia LeBarón.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentaban, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que dos de los detenidos, Carlos V y Javier C, son integrantes de la organización criminal La Línea y el otro, Fidel V, era director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Chihuahua.

El miércoles 13 de noviembre, Julián LeBarón aseguró que los sicarios que atacaron a sus familiares se paseaban libremente en la comunidad La Morita y que ninguna autoridad intentaba detenerlos. Aseguró que la actitud de los sicarios demostraba que estaban coludidos con los encargados de aplicar la justicia en la región.

El activista de la comunidad LeBarón afirmó que los sicarios los habían intimidado y que ya les habían advertido que podrían ir hasta el rancho La Mojina, municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Julián LeBarón les advirtió a las autoridades que si no se atendían las denuncias de amenazas se podría presentar otra masacre.

Foto: Noticias Telemundo

Julián LeBarón denuncia amenazas y dice que puede haber otra masacreJulián LeBarón denuncia amenazas y dice que puede haber otra masacreEl lunes 4 de noviembre, un grupo de sicarios atacó en los límites de Sonora y Chihuahua a una caravana en la que viajaban integrantes de las familias LeBarón y Langford

   


Visitas: