*

En Grandes Ligas se podrán usar los primeros árbitros robots

El tema de los umpires (árbitros) robots siempre ha sido complicado. Desde que comenzó a verse cada vez más como una alternativa cercana, que permitiría mejorar la asertividad de los árbitros cuando toman decisiones, los aficionados no se esperaron para mostrar su desacuerdo, y alegaron que con los robots se pierde la esencia de El Rey de los Deportes.

El sistema de umpires robots funciona con una placa que tiene sensores y está instalada dentro del estadio. Los especialistas afirman que se pueda crear una Zona de Strike virtual, la cual estará monitoreada por computadoras.

Cuando se registra que un picheo, una bola, pasa por ahí, le enviará una señal auditiva al umpire para que éste haga la marcación. El ampáyer traerá unos audífonos en los que escuchará esos mensajes.

Los umpires robots serán utilizados en las Grandes Ligas en algún momento de los próximos cinco años.

Según la agencia de noticias The Associated Press, el acuerdo incluye que sean utilizados, pero no dice la fecha exacta en la que comenzarán a utilizarse. Este sistema ya ha sido utilizado en la liga independiente y no le fue tan mal, porque lo aceptaron los aficionados.

Foto: YouTube

Más sobre

DeportesStaff