*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Durazo advierte que van contra mandos ligados a García Luna

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

Indicó que con el transcurso de los años se crearon cotos de poder en la Policía Federal y en el Cisen, y que se enquistaron

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aseguró que comenzarán a depurar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que despedirán a los mandos que hayan estado vinculados con Genaro García Luna.

Indicó que con el transcurso de los años se crearon cotos de poder en la Policía Federal y en el Cisen, y que se enquistaron.

“Tanto en la PF como en el ahora Centro Nacional de Inteligencia, el anterior Cisen, y otras áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque no exclusivamente aquí, esas áreas se convirtieron en el transcurso del tiempo como en cotos de poder y se enquistaron ahí representantes precisamente de esos personajes, de esos intereses, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o de funcionarios de alto nivel”.

Alfonso Durazo indicó que revisarán los expedientes de los funcionarios y que sólo permanecerán quienes hayan aprobado el examen de certificación y confianza.

“Todo empleado vinculado a la seguridad tiene que pasar por un proceso de certificación y por un examen de confianza, consecuentemente todos los que estamos aquí hemos cubierto ese requisito, lo que haremos es revisar, actualizar los exámenes de certificación de confianza porque con independencia de la época, de la etapa en la que se hayan incorporado a la secretaría, si reúnen los requisitos para permanecer obviamente la gente no tendrán ningún problema”.

El viernes 13 de diciembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, advirtió que investigan a la esposa y a la hermana de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

El funcionario indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera investigará a otras 9 personas vinculadas con el caso de Genaro García Luna.

Versiones extraoficiales indican que los nombres de la esposa y de la hermana de Genaro García Luna aparecen en las investigaciones sobre transferencias de recursos.

Las autoridades descubrieron triangulaciones de recursos entre dependencia públicas, una empresa y cuentas bancarias ligadas a Genaro García Luna.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Esposado de pies y manos, comparece Genaro García Luna en DallasEsposado de pies y manos, comparece Genaro García Luna en DallasEl ex secretario de Seguridad Pública no aceptó la audiencia de identificación y prefirió no declarar si es inocente o culpable

   


Visitas: