*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Esperan 600 mdp al año para Puebla con Acuario Michin

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

Directivos destacan su influencia en la cultura de respeto al medio ambiente

De acuerdo con cálculos de empresarios del Acuario Michin Puebla, el nuevo atractivo turístico podría aumentar la estadía de visitantes en el estado y con ello dejar una derrama económica de 600 millones de pesos al año.

El presidente del Consejo Directivo Michin, Rodrigo Álvarez Cordero dijo que esa cantidad es conseguible tomando en cuenta que cinco por ciento de los turistas duerman una noche más en la ciudad.

"Acuario Michin ampliará la ya de por sí alta gama de sitios de interés para turistas nacionales e internacionales que ya visitan a esta gran ciudad", dijo.

El nuevo atractivo de Parque Puebla es considerado como el más grande de América Latina al contar con más de 20 mil ejemplares de más de 300 especies que incluyen tiburones, ajolotes, mantarrayas, nutrias de río, peces de arrecife y cocodrilos, entre otros.

Además de ofertar esta diversidad para el disfrute de visitantes, explicó Álvarez Cordero, se busca fomentar una cultura de respeto al medio ambiente y en especial al agua y su vida.

"Es un acuario de clase mundial, innovando la educación de la conservación del medio acuático y promoviendo el respeto y la convivencia sana con el medio ambiente, especialmente con el agua y la vida que en ella habita", comentó.

El proyecto, agregó, reúne también información para difundir entre visitantes los atractivos de las costas mexicanas y las culturas prehispánicas que se reflejan desde el nombre del acuario, pues michin en nahúatl quiere decir pez.

En su intervención el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que este proyecto traerá paz a Puebla y que junto con el desarrollo de la plaza comercial deja beneficios a una zona de la ciudad que estaba deteriorada.

"Le vino a dar a esta zona de la ciudad otra dimensión; esta zona estaba ya muy abandonada, la vino a realizar", dijo.

Tras la inauguración de hoy, el acuario abrirá sus puertas mañana al público con costos de 129 pesos en entrada general y de 199 y 249 pesos en paquetes que incluyen actividades alternas. Los horarios son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Foto: Agencia Enfoque

Alistan detalles en el Acuario Michin para su inauguraciónAlistan detalles en el Acuario Michin para su inauguraciónEsperan se convierta en una de las atracciones más importantes del estado de Puebla

   


Visitas: