*

Domingo, 12 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete

Noroña propone hacer 'coperacha' para cubrir gastos de Evo Morales

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

El mandatario boliviano recibiría un ingreso mensual mayor al propio sueldo del presidente

El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a los 319 diputados federales que forman la coalición Juntos Haremos Historia para realizar una cooperación de 500 pesos mensuales, mismos que servirían para cubrir los gastos que genere la estancia de Evo Morales en México.

De acuerdo con el portal Milenio, las aportaciones que se entregarían al exmandatario boliviano estarán por encima de lo que gana actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien percibe un sueldo de 108 mil pesos mensuales.

Esto se debe a la suma de las aportaciones que podrían dar los 259 legisladores de Morena, 34 del PT y 26 del PES que se encuentran en el Palacio de San Lázaro (todos ellos pertenecientes a dicha coalición), por lo que la mensualidad propuesta por Noroña para entregar a Evo durante su asilo político sería de 159 mil pesos, 51 mil más que el sueldo de AMLO.

La propuesta del diputado está motivada por los cuestionamientos hacia el gobierno federal debido al costo que representará la “manutención” del boliviano en el país.

 

Evo Morales llegó a México esta mañana luego de dimitir como presidente de Bolivia tras los señalamientos de un presunto fraude electoral.

Foto: Especial

Luis García explota contra quienes critican a Evo MoralesLuis García explota contra quienes critican a Evo MoralesEl exfutbolista mexicano señaló que es fácil hablar de otras naciones sin voltear a ver la propia

Llega a México Evo Morales y lo recibe Marcelo EbrardLlega a México Evo Morales y lo recibe Marcelo EbrardAndrés Manuel López Obrador reveló que fue él quien le ordenó a Marcelo Ebrard que se le otorgara asilo político a Evo Morales

       

Visitas:


Entretenimiento