*

Gonzalo Pineda triunfa como auxiliar técnico en la MLS

El ex futbolista y hoy Auxiliar Técnico, Gonzalo Pineda, logró coronarse junto con el Seattle Sounders en la MLS tras vencer a Toronto por marcador de tres goles a uno, levantando la Copa que confirma su excelente trabajo al frente del equipo estadounidense.

Pineda habló al respecto de su reciente triunfo, asegurando que no ha sido fácil, pero trabaja día a día para cosechar nuevas experiencias a los jóvenes futbolistas, así como para aprender nuevas experiencias y llevarlas a cabo a la hora de disputar un encuentro.

“Tres años como auxiliar me han ayudado bastante, aprendo día a día y me preparo en Europa para buscar nuevas oportunidades en un futuro”, comentó Pineda.

Además, aseguró que está listo para ser Director Técnico y echarse un equipo a su hombro, aunque desea que todo vaya conforme a su tiempo; “quiero terminar mi proceso de aprendizaje para poder dar un salto importante”.

Tras ser campeón en la MLS, Gonzalo habló sobre las diferencias y similitudes que existe entre la Liga de los Estados Unidos y la Liga del Fútbol Mexicano, asegurando qué hay miles de circunstancias que separan ambos torneos, destacando que la MLS está por encima de los lineamientos administrativos en México.

“Hay muchas diferencias, las estructuras son distintas, en la MLS no hay adeudos, los jugadores están más tranquilos y se estudia mucho a cada club”, mencionó el mexicano refiriéndose a los problemas que existen en el fútbol azteca.

Pineda descansará y festejará su reciente título para continuar preparándose y tratando de sumar una nueva meta para el 2020, donde espera dar el salto de Auxiliar y ahora como Director Técnico.

Foto: Twitter @GonzaloPineda