*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Reconoce Salinas Pliego peores crisis que con AMLO

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 9, 2019

Al participar en la Ciudad de Las Ideas expuso que aunque hay factores de preocupación, como empresario apuesta a invertir y lucharle

Para el empresario Ricardo Salinas PliegoMéxico ha vivido peores crisis económicas que lo que se vive con Andrés Manuel López Obrador y con él al frente el país tampoco está para salir huyendo pues vale la pena lucharle.

Así lo expresó durante su participación en la doceava edición del festival Ciudad de Las Ideas, que desde ayer se realiza en el Auditorio Metropolitano de Puebla bajo el concepto This Is Epic.

En una charla con el director del proyecto Andrés Roemer sobre lo que el empresario considera que es épico para generar riqueza, el también periodista lo cuestionó sobre su visión de lo que México vive ahora en materia económica.

Ahí Salinas Pliego recordó que el país ha tenido peores crisis económicas como la que se vivió en 1981, durante el sexenio de José López Portillo y en la que sin importar a qué clase socioeconómica se perteneciera, no alcanzaba ni para divertirse con una botella de whisky.

"Nos tocó vivir una pesadilla, entonces uno dice, está claro que no estamos en una situación así, está claro que estamos mucho mejor en muchos aspectos y que hay que seguir luchando todos los días por salir adelante.

"Nada va a ser fácil, no nos van a regalar nada y hay que luchar por las cosas. Yo no creo que México sea un país como para seguir huyendo, yo personalmente sigo invirtiendo en muchos negocios y claro que me preocupa", dijo.

Desde el sector empresarial, agregó, uno de los factores que más preocupan es el discurso cambiante de López Obrador que así como un día señala a los empresarios, al siguiente les da un trato de reconocimiento.

Por otro lado, reconoció, está la reforma fiscal conocida como 2020 que, en la búsqueda por sancionar el lavado de dinero, abre la posibilidad a que el sector se observen expropiaciones y sentencias sin juicios previos.

Aunque López Obrador ha reconocido que esto no aplicará así a los empresarios, dijo, queda esperar y en tono de broma puntualizó, no ser de los primeros caídos con esas reformas fiscales.

Foto Agencia Enfoque

Ofrece Barbosa respaldo al festival La Ciudad de las IdeasOfrece Barbosa respaldo al festival La Ciudad de las IdeasEl mandatario presidió este viernes la inauguración de la doceava edición en compañía de Ricardo Salinas Pliego.

Siempre sí continuará la Ciudad de las Ideas de TV Azteca en la 4TSiempre sí continuará la Ciudad de las Ideas de TV Azteca en la 4TDesde su primera edición en 2008, hasta este año, los diferentes gobiernos estatales le han destinado más de 370 millones de pesos para su organización

   


Visitas: