*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Funcionarios y regidores de Puebla se van hasta Londres y Cracovia

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Septiembre 29, 2019

Tres de nueve viajes que reportó el ayuntamiento capitalino fueron patrocinados

Cracovia y Londres figuran entre los destinos que secretarios del ayuntamiento de Puebla han visitado este año, según se indica en su portal de transparencia.

De nueve viajes, tres fueron patrocinados, en otros tres casos no se asentó la cantidad que se gastó y en los tres restantes se indica que se emplearon 104 mil 838 pesos.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco realizó a finales de agosto un viaje a Cartagena, Colombia. Previamente acudió a Viena, Austria, y canceló invitaciones a Francia y a China.

 

Viajes internacionales

La regidora panista Carolina Morales García visitó las ciudades de Londres, Inglaterra y Edimburgo, Escocia, entre el 26 de julio y el 8 de agosto, para asistir a la edición 2019 de la Homeless World Cup, que es un torneo internacional de futbol.

Según informó, para el viaje recibió 86 mil 903 pesos, de los que gastó 69 mil 300 pesos, por lo que reintegró a la Tesorería municipal 17 mil 603 pesos.

Lilia Antonia Martínez y Torres, quien hasta el 14 de agosto laboraba como gerente del Centro Histórico, visitó en julio la ciudad de Cracovia, Polonia, para asistir a la edición número 15 del congreso de Ciudades Patrimonio.

Indicó que el viaje no tuvo ningún costo, pues fue patrocinado por los organizadores del congreso.

En tanto, también se indica que la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito MunicipalLourdes Martínez Rosales, viajó cinco días de mayo a la ciudad norteamericana de Alabama, para participar como delegada de México en el congreso anual de la Comisión para la Acreditación de Agencias del Orden Público (CALEA), y expuso que el viaje fue patrocinado por esa organización.

 

Reportan patrocinios

Otras salidas fueron realizadas por los regidores Enrique Guevara Montiel y Luz del Carmen Martínez Rosillo, quienes en junio pasado asistieron a Chihuahua al segundo seminario de Seguridad Pública municipal, lo que generó un gasto de 17 mil 770 pesos por cada uno.

Los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Carmen María Palma Benítez y Libertad Aguirre Junco también reportaron viajes al Estado de México, los dos primeros, y a Los Ángeles, California, en el caso de la última.

Los tres regidores señalaron que las salidas fueron patrocinadas por las agrupaciones que organizaron congresos a los que acudieron.

Foto: Especial

Viajes al extranjero, una tentación en el ayuntamiento de PueblaViajes al extranjero, una tentación en el ayuntamiento de PueblaEntre 2015 y 2018 se reportaron 44 salidas de funcionarios municipales hacia otros países

Sancionan a regidor por faltar a Comisión del Cabildo, en PueblaSancionan a regidor por faltar a Comisión del Cabildo, en PueblaEl morenista anunció que se inconformará ante la Sindicatura al considerar que la amonestación tiene trasfondo político.

   


Visitas: