*

Domingo, 8 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Refuerzan seguridad para estudiantes de la UPP

Universidades   /   
Maribel Morillón  |
 Jueves, Septiembre 26, 2019

El municipio de Juan C. Bonilla no sólo incrementó el número de policías sino que destina una de sus unidades a dar recorridos por la periferia de la universidad

La Universidad Politécnica de Puebla (UPP) implementa protocolos de seguridad propios para garantizar a su comunidad universitaria un campus más seguro, así lo informó la rectora Mayra Sánchez García.

En entrevista, al finalizar la ceremonia del 15 Aniversario de la UPP y cuestionada sobre la inseguridad que aqueja a la entidad poblana, detalló que se han tomado medidas al interior y exterior del plantel para brindar la seguridad que sus alumnos necesitan.

“Una de las grandes medidas que ha sido la implementación es la del transporte Búho Bus, donde los alumnos viajan de ida y vuelta, tenemos varios viajes desde la mañana y en la tarde-noche, para llevarlos de alguna manera protegidos al corazón de Puebla, al Mercado de Sabores”, explicó.

Por otro lado, mencionó que el alcalde del municipio Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, ha sido un gran aliado, ya que no sólo incrementó el número de policías sino que destina una de sus unidades a dar recorridos por la periferia de la universidad.

“El alcalde ha sido uno de nuestros aliados ha incrementado el número de policías, como podrán ver en la periferia siempre anda una patrulla, en el municipio de Juan C. Bonilla no hemos sido víctimas de la delincuencia hasta este momento”, señaló.

La rectora también dijo estar comprometida con la seguridad de su comunidad universitaria y prueba de ello son las medidas con las que cuenta la casa de estudios, en la que no se puede accesar sin previo aviso.

“De hecho extremamos medidas al acceso de la universidad, como pudieron darse cuenta hoy en la mañana, solo con identificación oficial pueden accesar, los alumnos traen un chip activado en sus credenciales (…) no podemos admitir a personas extrañas ni podemos poner en riesgo a nuestros estudiantes", explicó.

Foto: Twitter @JIvanHerrera_

   


Visitas: