*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Liberan a asaltantes de AT&T por yerros del Ministerio Público

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Jueves, Septiembre 26, 2019

El juez impuso multa de 500 días de salario mínimo al agente a cargo de la investigación

Pifias en la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público, llevaron a que un juez de control ordenara la libertad de nueve asaltantes de tiendas AT&T, casas de empeño y Oxxos, asegurados el pasado 22 de septiembre en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde una menor de 14 años de edad también fue arrestada, quedando únicamente a disposición de Justicia para Adolescentes.

Ayer 25 de septiembre, en audiencia, el juez de la causa calificó de ilegal la detención de Julio R.R., de 48 años de edad; Luis Alberto H.R., de 34; Araceli R.H., de 33; Dulce Natalia M.P., de 29 años; Delfino Armando A.M., de 27; Verónica Asanet V.S., de 26; Julio Odilón R.S., de 24; Dayana Lizeth R.A., de 21; y Brenda Laura A.T., de 19 años de edad.

La decisión del jurista obedeció a múltiples errores en la carpeta de investigación, principalmente en el hecho de que, en el citado documento, la representación social sólo presentó a cinco personas detenidas sin considerar a los cuatro adultos restantes, también asegurados y puestos a disposición del juez de control.

Ante tales hechos, el togado sancionó al agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, con una multa de 500 días de salario mínimo. En tanto, la banda delictiva obtuvo su libertad inmediata, pese a que cinco de ellos cuentan con antecedentes penales por los delitos de lesiones, robo de vehículo, robo de transeúnte y delitos contra la salud.

Fue la tarde del pasado 22 de septiembre que al 911 se alertó sobre un robo a AT&T, de la colonia Pino Suárez en la ciudad de Puebla, por parte de sujetos que huyeron a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager, color morado y de un vehículo Chevrolet, Chevy, color negro.

Policías municipales de Puebla se trasladaron a la zona para tomar conocimiento de lo sucedido, desplegando un operativo de búsqueda que más tarde, dio como resultado la captura de nueve adultos y una menor de 14 años de edad, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde las autoridades municipales les decomisaron siete cajas para equipos de comunicación móvil y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

Foto Especial

Desarticulan banda que asaltó AT&T de Mega SerdánDesarticulan banda que asaltó AT&T de Mega SerdánLa persecución llegó hasta la colonia Ampliación Guadalupe Caleras, donde se logró la detención de los sospechosos

Encañonan a clientes y empleados en asalto a AT&T de Mega SerdánEncañonan a clientes y empleados en asalto a AT&T de Mega SerdánTestigos narraron que al lugar llegaron ocho sujetos con pistola en mano

   


Visitas: