*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Detenido en Villas Atlixco es hijo de El Carrete, líder de Los Rojos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Septiembre 25, 2019

Inicialmente se pensó que se había tratado de un levantón o un secuestro

Oswaldo Alexis Mazari, hijo del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández alias "El Carrete", es la persona que el pasado lunes fue detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) en inmediaciones del fraccionamiento Villas Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

Aunque inicialmente se pensó que se había tratado de un levantón o un secuestro ya que los agentes de la FGR interceptaron a Oswaldo en una camioneta Volkswagen Amarok sin placas ni rótulos, ahora se sabe que se trató del cumplimiento a una orden de aprehensión.

La detención se realizó el lunes en inmediaciones del fraccionamiento Villas Atlixco, cuando Oswaldo circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta A4 de color rojo, quedando grabado el hecho por algunos testigos.

Ahora se sabe que ese mismo día también se giró una orden de aprehensión en contra de su tío, Gabriel Miranda Domínguez, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, Morelos, siendo detenido justo en ese inmueble público.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República (FGR), tanto Oswaldo como Gabriel fueron detenidos y presentados ante un juez de control, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por tentativa de homicidio en agravio del ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

La agresión en contra del ex munícipe ocurrió el pasado 18 de septiembre cuando fue alcanzado por sujetos armados que arremetieron en su contra, lesionándolo en el hombro y en la cabeza, en un crimen que se le atribuye a Oswaldo y a su tío Gabriel.

El papá de Oswaldo, Santiago Mazari Hernández alias "El Carrete, fue detenido el pasado 1 de agosto por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, señalado de encabezar el grupo criminal de Los Rojos que opera en Morelos, Guerrero y Puebla.

Foto Especial

Detienen a El Carrete, líder de Los Rojos que operaba en PueblaDetienen a El Carrete, líder de Los Rojos que operaba en PueblaEl grupo que encabezaba está vinculado con hechos violentos en Atlixco y otros municipios de la Mixteca

Capturan a hijo de El Carrete y lo acusan de ser jefe de Los RojosCapturan a hijo de El Carrete y lo acusan de ser jefe de Los RojosAlexis Oswaldo N fue llevado ante el Ministerio Público y será un juez el que determine su situación jurídica

   


Visitas: