*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Agua de Puebla reitera diálogo abierto con el ayuntamiento

Ciudad   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 31, 2019

El objetivo de la concesionaria es y ha sido siempre garantizar el servicio, señala

Con relación a las declaraciones del Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, sobre los adeudos que presenta el Municipio por la prestación de los servicios de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, la Directora de Atención Ciudadana de Agua de Puebla para Todos, Marisol Aguilar Sánchez, aclaró que, a partir de la entrada de la nueva administración municipal, ha sido intención de la concesionaria la revisión de los servicios proporcionados a los inmuebles que son utilizados por el H. Ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado de prensa, Agua de Puebla señala que se sostuvieron reuniones de trabajo con los representantes del municipio, por lo que, una vez teniendo respuesta del Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, procedieron a contactar a la Licenciada Ilse Sánchez, Directora de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, misma con la que sostienen una cordial relación y con la que se han dado a la tarea de revisar, en primer lugar, el correcto funcionamiento de las instalaciones hidráulicas, ya que el objetivo de la concesionaria es y ha sido siempre garantizar el servicio.

Derivado de lo anterior, procedieron a hacer la revisión de instalaciones de 33 inmuebles en posesión del H. Ayuntamiento de Puebla, en los que señalaron la importancia de hacer la instalación de dispositivos de medición nuevos para los inmuebles que no cuentan con ellos, así como la sustitución de los que se encuentran ya instalados, y aún falta por verificar, 39 inmuebles a los cuales no han tenido acceso.

Agua de Puebla hizo las siguientes puntualizaciones:

• Todos los medidores serán instalados de manera gratuita por esta concesionaria, esto es algo que se ha informado al H. Ayuntamiento desde la primera reunión, ya que nuestro propósito es poner el ejemplo de la importancia de tener un consumo responsable y fomentar el ahorro del agua. La inversión que hará la concesionaria para dicho fin oscila entre los $300 mil pesos.

• Estamos en la mejor disposición de hacer la instalación de los medidores en cuanto el H.

Ayuntamiento nos permita el ingreso a los inmuebles.

• Los inmuebles en posesión del H. Ayuntamiento que no cuentan con dispositivo de medición instalado, realizarán el pago de los servicios de agua, de acuerdo a lo que establece la estructura tarifaria vigente, misma que a la letra dice “los usuarios que no cuenten con dispositivo de medición, pagan una cuota fija mensual”, para el caso de los inmuebles en posesión del Ayuntamiento, esta cuota fija mensual se encuentra calculada dentro de la tarifa de “USO PÚBLICO OFICIAL”.

• De igual forma, las tarifas por metros cúbicos aplicables para los inmuebles que cuentan con dispositivo de medición instalado, será en el mismo sentido.

Cabe destacar que todas las tarifas se encuentran publicadas en el “Periódico Oficial del Estado”, no han sufrido incremento alguno desde octubre del año 2018 y se pueden consultar en línea en nuestra página: http://www.aguapuebla.mx/index.php/marco-regulatorio/tarifas.

Finalmente, Aguilar Sánchez afirmó no conocer al C. Secretario de Administración del Ayuntamiento, por lo que manifestó su disposición para mantener cualquier reunión de trabajo con él.

Acusa comuna a Agua de Puebla de cobro injustificadoAcusa comuna a Agua de Puebla de cobro injustificadoSolicita a la concesionaria un canal de diálogo, ante el riesgo de corte en el suministro a oficinas

   


Visitas: