*

Domingo, 8 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Crece polémica por color de paso peatonal en la 31 Oriente

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 24, 2019

El Ayuntamiento debe pintarlo de blanco, señala la asociación civil Nacer Es Mi Derecho

En rueda de prensa, Olga Mariana Igartúa Pérez Allende, quien encabeza la asociación civil Nacer Es Mi Derecho, sostuvo que la decisión de regresar el color original al paso peatonal que en la capital poblana la alcaldesa Claudia Rivera pintó de diversos colores, fue por seguridad vial y no atenta contra las preferencias sexuales de nadie.

"Todos somos personas, todos somos México, todos tenemos derechos. El reglamento peatonal habla de peatones, de automovilistas, de transeúntes, de ciclistas, dijo Igartúa.

"Entonces mi única opinión personal es que todos nos merecemos respeto; una persona que tenga atracción al mismo sexo es su opción, es su decisión", dijo.

Ahora que personas que apoyan la diversidad volvieron a pintar de colores el paso peatonal, agregó, grupos como el que representa tienen pensado regresar al color blanco, sin embargo, consideran que eso es obligación del ayuntamiento.

A la iniciativa de los grupos que repintaron de blanco el paso peatonal de la 31 Oriente y bulevar Héroes del 5 de mayo, se sumaron organizaciones que han defendido otras causas en el estado y la ciudad como Ciudadanos Incluyentes, que encabeza el panista Hilario Gallegos Gómez; el Movimiento Antirreeleccionista, de Manuel Carmona Sosa; el Observatorio Ciudadano Laboral, de Marcos Mazatle Rojas y la Confederacion de Asociaciones Civiles Del Estado de Puebla que encabeza Ángel Manuel López.

Sus integrantes argumentaron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco actuó en contra de la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla y que  haber puesto en riesgo la seguridad vial incluso amerita cuestionar su permanencia en el cargo.

Foto Agencia Enfoque

Comunidad LGBTTTI repinta de colores paso peatonal en PueblaComunidad LGBTTTI repinta de colores paso peatonal en PueblaAfirman que promueven amor y no tienen intención de confrontarse con grupos conservadores

Blanquean paso peatonal al que Rivera puso coloresBlanquean paso peatonal al que Rivera puso coloresGrupos participantes negaron que la acción tenga motivaciones homofóbicas

   


Visitas: