*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Guardia Nacional patrullará 8 alcaldías, dice Claudia Sheinbaum

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Junio 29, 2019

Los elementos estarán en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la Guardia Nacional vigilará 8 alcaldías.

La jefa de gobierno le dio la bienvenida a la Guardia Nacional y aseguró que 2 mil 700 elementos vigilarán las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Claudia Sheinbaum indicó que con la Guardia Nacional en las calles de la capital se comenzará a construir una ciudad más segura.

“Bienvenida la Guardia Nacional. Vamos con toda la fuerza, vamos a construir una Ciudad de México, cada vez más segura”.

El jueves 20 de junio, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, afirmó que si no da resultados en un año dejará su cargo.

En su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Orta afirmó que está trabajando para tener una estructura, porque si no lo hace los problemas de seguridad no se resolverán.

“Lo dije desde que llegué: si no hay resultados en un año me voy, y si es antes, también. Yo entiendo la prisa que tiene la ciudadanía, y si no hay paciencia, yo estoy trabajando en construir capacidades, estoy convencido que, si no las construyes esas capacidades, no vas a resolver el problema de manera permanente porque es un problema que no se resuelve en unos meses, sin embargo, no me voy a aferrar ni voy a dar explicaciones de por qué no hay resultados”.

Aseguró que la policía que trabaja en la vigilancia del transporte público realizará revisiones para identificar a personas armadas.

“La policía que vigila el transporte hará tres labores: subir a unidades, hacer revisiones en #Cetram para ubicar presencia de armas e identificar rutas de escape con apoyo de concesionarios”.

“Estamos estableciendo un estado de fuerza de 700 elementos para el transporte público concesionado”.

Crédito de la foto @Claudiashein

Cámaras de vigilancia graban asalto a una mujer en la CDMXCámaras de vigilancia graban asalto a una mujer en la CDMXEn la grabación se ve que un sujeto que sostiene un arma de fuego en la mano derecha la jalonea y la empuja contra un auto

   


Visitas: