*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Vuelve tensión por demanda de alza al transporte en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 29, 2019

Concesionarios acordaron paro para el lunes, pero SIMT los llamó al diálogo

A un mes de la toma de protesta del nuevo gobierno estatal, el interino enfrenta una vez más los amagos de concesionarios del transporte público que exigen alza de tarifas.

Ayer integrantes de la Coordinadora de Transporte Público que encabeza el ex legislador perredista Arturo Loyola González y la Alianza de Camioneros de Puebla que encabeza al empresario Delfino Reyes Bocardo, acordaron un paro de actividades para el lunes durante un encuentro con transportistas.

Sin embargo, en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) se les llamó al diálogo y se revirtió la medida.

De acuerdo con lo expuesto este sábado por el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo en una entrevista radiofónica, hacia la noche de ayer se reunieron con los inconformes y acordaron no hacer el paro y continuar con reuniones para analizar el tema.

Esta es la segunda ocasión en que grupos de transportistas se organizan en el año para realizar un paro, pero este no se cumple.

El actual titular de la SIMT, Antonio Peniche García reconoció en marzo que el alza era inminente pero no inmediata, pues los concesionarios debían de cumplir con mejoras al transporte.

Por redes llaman a paro del transporte: SIMT lo descartaPor redes llaman a paro del transporte: SIMT lo descartaSi que se precisen detalles, se habla de exigir una nueva tarifa

Es inminente alza al transporte en Puebla pero no será inmediataEs inminente alza al transporte en Puebla pero no será inmediataLos concesionarios deben cumplir primero con mejoras en el servicio, señala el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes

   


Visitas: