*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Presumen textiles poblanos en show abierto al público

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 29, 2019

Exponen experiencias del sector de la moda relacionadas con producción y promoción de productos

Textiles industriales, otros más inspirados en tejidos de pueblos originarios de Puebla y también prendas de estudiantes universitarios se expusieron en la primera fecha del Textil Show 2019 que se realiza este fin de semana en el Zócalo con acceso libre a las actividades y venta.

Para el inicio de actividades se realizó una pasarela de prendas contemporáneas producidas por las marcas poblanas Amante Mexicano y Rossano Tricot, así como por alumnos de la Universidad Angelópolis que cuenta con la licenciatura de Desarrollo de Empresas de Diseño y Moda.

En la primera de siete ponencias que contempla el show para discutir la industria de la moda se contó también con la participación del fotógrafo Edgar Tescum, quien expuso las trabas y las resoluciones creativas que ha enfrentado como parte de la actividad editorial de la moda.

Para este sábado se tienen previstas otras ponencias sobre la promoción de la industria textil en las plataformas digitales y el concepto de reutilización de materiales en la moda, así como una pasarela de prensas deportivas producidas en Puebla.

En tanto que mañana se clausurarán las actividades con una pasarela de productos artesanales producidos en el estado y ponencias sobre las tendencias de la comercialización de los productos textiles.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) con miras a mostrar a la ciudadanía el trabajo de 60 pequeñas y medianas empresas poblanas que se dedican a la industria de la moda.

Entre las empresas que se instalaron en el Zócalo hay productores industriales de prendas de uso diario y también quienes producen prendas de diseño, accesorios y artículos de colección realizados con textiles.

Foto Agencia Enfoque

Buscan impulsar diseños textiles poblanos de alta calidadBuscan impulsar diseños textiles poblanos de alta calidadEn el proyecto Confex Sobre Ruedas que se realiza este fin de semana en el Zócalo participan 30 productores

Aprovecha la industria textil poblana el Mundial de FútbolAprovecha la industria textil poblana el Mundial de FútbolEl éxito en la venta de camisetas dependerá del avance de la selección nacional, señalan vendedores; Oribe y El Chicharito, los más buscados

   


Visitas: