*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Más nombres para el gabinete; Karen Berlanga será la Contralora

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Junio 28, 2019

Fabiana Briseño será Secretaria de Turismo; Mónica Díaz de Rivera Álvarez, Secretaria de Equidad Sustantiva y Leonor Vargas Gallegos, Directora del SEDIF

Karen Berlanga Valdés repetirá como contralora del estado durante la gestión del próximo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien este viernes también anunció el nombramiento de la diputada local Leonor Vargas Gallegos como directora del DIF estatal.

Barbosa reveló además que la activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez será la primera titular de la nueva Secretaría de Equidad Sustantiva, mientras que Fabiana Briseño Suárez será la próxima titular de Turismo.

Los nombramientos fueron dados a conocer a través de un comunicado que el equipo del gobernador electo emitió la tarde de este viernes

Con los nombres revelados este día, suman 16 los nombramientos realizados por Barbosa Huerta, de los que 10 son hombres y seis mujeres.

Opta Barbosa por Karen Berlanga

El gobernador electo designó a Karen Berlanga como próxima contralora del gobierno estatal, cargo que ocupa desde el 29 de enero, cuando el gobernador interino la designó como encargada de despacho de esa área.

Antes, Berlanga fue la primera titular del Sistema Estatal Anticorrupción, cargo en la que fue criticada por no iniciar investigaciones de casos de corrupción aunque existían indicios.

Berlanga también colaboró en el gobierno estatal al inicio del sexenio morenovallista. Fue secretaria técnica del Gabinete de Seguridad y Justicia, por lo que estaba en constante comunicación con el entonces secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, el procurador Víctor Carrancá y el ex titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto.

Posteriormente se convirtió en delegada de Diconsa en Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Morelos pero salió en menos de un año cuando un empresario le ofreció 6 millones de pesos, según expuso en su entrevista del pasado 30 de octubre ante el Comité de Selección, aunque evitó dar mayores detalles.

Sus estudios en Derecho los realizó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, que posteriormente complementó en Estados Unidos. También cuenta con una maestría en Seguridad Nacional por la Universidad de Georgetown.

Salta del Congreso local al gobierno estatal

En tanto, Leonor Vargas Gallegos, diputada local por Morena, será la próxima directora del Sistema Estatal DIF (SEDIF), según la información difundida.

Vargas cuenta con estudios como secretaria Ejecutiva por la Academia Instituto Washington, además laboró 27 años como Oficial de Personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez será la primera titular de la nueva Secretaría de Equidad Sustantiva. Estudió Hotelería en la Escuela Mexicana de Turismo, profesión que ejerció durante 20 años.

En enero pasado, Díaz de Rivera rindió protesta como integrante del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres.

En tanto, Fabiana Briseño se desempeña como el enlace del equipo de transición de Barbosa Huerta, con el sector empresarial.

Destapa Barbosa a titulares de SSP, Transporte, Cultura y ConsejeríaDestapa Barbosa a titulares de SSP, Transporte, Cultura y ConsejeríaMarco Antonio Ortega va a Seguridad Pública, Guillermo Aréchiga a Transportes, Ricardo Velázquez será consejero jurídico y Julio Glockner va a Cultura

Estefan queda fuera de Finanzas, pero seguiría con BarbosaEstefan queda fuera de Finanzas, pero seguiría con BarbosaEl gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, indicó que lo invitará a otra área del gobierno; sólo él y Fernando Manzanilla se mantendrían en la administración estatal

   


Visitas: