*

Lunes, 14 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Desarticulan banda vinculada a 14 plagios en Puebla y Tlaxcala

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Un total de 25 personas fueron vinculadas a proceso por ese delito

Los diez secuestradores capturados el pasado 17 de junio por autoridades de Puebla y Tlaxcala, así como los quince aprehendidos por la FISDAI el 31 de enero de este año, conformaban una célula delictiva relacionada con 14 plagios cometidos en ambas entidades. Hoy, todos se encuentran vinculados a proceso por tal delito.

En rueda de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), recordó que la primera detención fue de quince sujetos, el pasado 31 de enero. En esa fecha fueron aprehendidos Ernesto N, Edgar David N, Adolfo N, Francisco Javier N, Santos N, Juan de Dios N, Felipe de Jesús N, Ángel N, Kevin Eduardo N, Rosa Isela N, José N, Eric N, Jathiel N, Pedro N y José de Jesús N.

Vera Ayala indicó que cuatro de los investigados son originarios o vecinos de Veracruz, uno de Tamaulipas, otro del Estado de México y uno de la Ciudad de México, sin que diera mayor detalle sobre el resto de los asegurados.

Durante esta detención se aseguraron cuatro armas largas y seis vehículos de los cuales, uno fue el pago de un rescate anterior.

La Fiscalía de Puebla continuó con diversas indagatorias para la desarticulación de toda la célula delictiva, dijo Vera Ayala.

Fue así como el 14 de junio, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se logró el arresto de diez integrantes más de esta célula delictiva, identificados como Catalina N, Alma Rosa N, Rigoberto N, Ismael N, Armando Antonio N, Alejandro N, Humberto Ramón N, Rodrigo N, Dámaso Diego N, Martín N. Todos adultos, a excepción de Alejandro quien cuenta con 14 años de edad.

En esta acción, tres víctimas fueron rescatadas en Acatzingo, Puebla.

Con la captura de estos 25 presuntos delincuentes, las autoridades desarticularon una banda delictiva relacionada con más de una decena de plagios tanto en Puebla como en Tlaxcala, no obstante, se estudia su posible vinculación con más casos del mismo tipo.

Hasta 294 años de cárcel da Juez a 3 Zetas por secuestros en PueblaHasta 294 años de cárcel da Juez a 3 Zetas por secuestros en PueblaAsí lo informó la Fiscalía General de la República, tras un proceso seguido en un juzgado federal en Tamaulipas

   


Visitas: