*

Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Cae presunto asesino de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Trascendió que la captura se hizo la tarde del miércoles en la colonia El Carmen

Cristian N, el presunto autor material del asesinato de Mariana Fuentes, cometido el 30 de septiembre de 2017, fue asegurado en las últimas horas en la capital poblana por elementos de la Policía Municipal.

Aunque al momento al acusado solo se le imputa el delito de robo, más adelante la Fiscalía lo vinculará con el homicidio de la estudiante de Derecho de la BUAP.

Cabe recordar que el asesinato de la joven de 21 años de edad ocurrió la noche del 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul, cuando se dirigía a la casa de una de sus amigas con la cual había quedado de verse para salir de antro; sin embargo, en el trayecto fue interceptada por tres sujetos a bordo de un automóvil, quienes la despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo la universitaria, al resistirse al asalto, fue baleada por uno de los hampones identificado como Cristian N, de tal manera que la joven cayó prácticamente sin vida sobre la calle 17 Sur y la Avenida 45A Poniente, donde los paramédicos confirmaron su deceso; en tanto, los delincuentes huyeron de la zona.

Por este hecho, inicialmente fueron ubicados y detenidos José de Jesús N así como Gerardo Iván N, alias “El Mexicano”, sin embargo, solo el primero, ex chofer de Uber fue vinculado al hecho mientras que un tercer involucrado de nombre Cristian, estaba prófugo de la justicia, hoy ya fue detenido según lo revelado por fuentes policiales.

FGE acusará a Cristian por el feminicidio de Mariana

La Fiscalía General del Estado girará una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Cristian N., quién está vinculado con el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.

Durante una rueda de prensa en la que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó la detención, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) explicó que la investigación del caso se seguirá por el delito de feminicidio.

Cabe señalar que José de Jesús N., chofer de Uber que previamente fue detenido por el mismo caso, terminó siendo vinculado a proceso por homicidio calificado luego de que un juez de control rechazó que el delito pudiera tipificarse como feminicidio, ya que el asesinato de Mariana se dio por una condición de inseguridad a la que están expuestos tanto hombres como mujeres.

"Mediante reconocimiento facial y nominal logramos identificarlo como Cristian, uno de los participantes en este lamentable evento en el que perdió la vida Mariana Fuentes. Por tal motivo dentro de los procesos jurídicos y el momento oportuno también se le cumplirá la orden de aprehensión por el delito de feminicidio", anunció.

Agregó que el reconocimiento de Cristian fue difícil ya que alteraba su nombre por lo que se tuvieron que ocupar técnicas de reconocimiento facial para confirmar que se trataba de él, tras su detención la noche del miércoles en la 11 Norte y 6 Poniente.

Al respecto, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, detalló que la detención de Cristian se realizó gracias a un reporte al número de emergencias 911donde denunciaban a un grupo de sujetos por asaltar a dos transeúntes en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Fue así como se implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo cuando circulaba en las inmediaciones el Mercado de Sabores, asegurando a sus siete tripulantes, entre los que se encontraba una mujer, dos menores de edad y Cristian.

Los cinco serán puestos a disposición del juez de control por el delito de robo a transeúnte, por el despojo de dos teléfonos celulares a vecinos de la colonia Unidad Satélite Magisterial, sin embargo en el caso de Cristian se le sumaría la detención por el asesinato de Mariana Fuentes.

Foto: Especial

BUAP pide castigo para asesinos de la joven Mariana FuentesBUAP pide castigo para asesinos de la joven Mariana FuentesA través de un comunicado en redes sociales, la universidad expresó su pesar e indignación ante el caso de la estudiante de quinto cuatrimestre de Derecho, quien fue asesinada la noche de este sábado

Sí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenidoSí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenidoGerardo Iván aseguró este martes que aunque conoce al presunto autor material del crimen, no estuvo con él la noche del 30 de septiembre en que la joven fue asesinada

   


Visitas: