*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



TSJ elige como jueces de lo familiar a parientes y recomendados

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Destacan como nuevos funcionarios Griselda Méndez Ibarra, Jacqueline Oviedo Hernández, Magda Reyes Guzmán y Luz María Perea Iturriaga

Griselda Méndez IbarraJacqueline Oviedo HernándezMagda Reyes Guzmán y Luz María Perea Iturriagafiguran entre los 23 nuevos jueces y jueces supernumerarios de lo familiar designados esta semana por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Puebla.

Los nuevos funcionarios son parientes o están ligados a los magistrados Miguel Sánchez ZavaletaJorge Ramón Morales Díaz y María Belinda Aguilar Díaz.

Recomendados y protegidos

Entre los nuevos jueces de lo familiar destaca Griselda Méndez Ibarra, cuyo número de folio en la lista final de jueces es el 6D60.

e-consulta publicó que la ahora togada es protegida del magistrado Sánchez Zavaleta

en la Tercera Sala Civil.

Por su parte, Jacqueline Oviedo Hernández, con número de folio FE56, es otra de las favorecidas y se desempeña como secretaria del Juzgado Primero de lo Civil.

Magda Reyes, con número de folio 6978, supuestamente es pariente política de la magistrada María Belinda Aguilar, directora del Instituto de Estudios Judiciales.

En tanto que Luz María Perea Iturriaga, hermana de la juez Sandra Lucía, de los mismos apellidos, es ex esposa del magistrado en retiro Alfredo Mendoza García.

Los nuevos jueces

El resto de los nuevos jueces de lo familiar son Luis Armando Juárez Valencia, con experiencia como secretario de Estudio y Cuenta en el TSJ; José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, secretario de Acuerdos de la Cuarta Sala Civil TSJ y Miriam Morales Botello, ex aspirante a magistrada del TSJ.                     

Destaca Olga Pérez Zambrano, secretaria de Estudio y Cuenta del Juzgado Civil de Teziutlán; Carlos Sánchez Hernández, ex aspirante a magistrado del TSJ y Antonia Inés Morales Palacios, con experiencia como secretaria de Estudio y Cuenta.

También se encuentran Alberto Gutiérrez Ríos, secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Atlixco y María del Socorro López Reyes, con experiencia como secretaria de Acuerdos.

Fueron elegidos además Gabriela Alvarado León, secretaria de Acuerdos y Proyectista en Materia Penal adscrita al Juzgado Mixto de Chignahuapan; Alfonso Olmos Villalobos, secretario de Estudio y Cuenta Auxiliar del Juzgado Civil/Penal de Libres; Julián González Cuevas, secretario de Acuerdos del Juzgado Quinto de lo Familiar; Humberto Borja Sánchez, secretario Adjunto a la Presidencia y Emma Mónica Garibay Hernández, secretaria de Estudio y Cuenta de la Cuarta Sala en Materia Civil.                

Sin referencias relevantes en el Poder Judicial se encuentran Verónica Rojas PasánMinerva Nikteha Mejía PérezDaniel Juárez GarridoMaribel Rojas LópezJuan Carlos Pérez López y Adolfo Hernández Martínez.

Foto: Archivo e-consulta

Juez se ampara contra el ITAIP para no transparentar su títuloJuez se ampara contra el ITAIP para no transparentar su títuloEl juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, presentó un amparo luego de que el Itaip ordenó al TSJ que hiciera público el documento

El juez que no debió serloEl juez que no debió serloHace 30 años, a finales de mayo de 1989, José Refugio Alejandro León Flores presentó un examen de conocimientos ante el Poder Judicial del Estado de Puebla

   


Visitas: