*

Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Rechazan versión de que Manelich Castilla llega al gabinete

Gobierno   /   
 Jueves, Junio 20, 2019

El equipo de transición indica que se analiza qué persona será la idónea para Seguridad

El equipo de transición del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, desmintió las versiones de que el futuro secretario de seguridad del estado de Puebla será ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.

El pronunciamiento del equipo de transición fue el siguiente:

“El gobernador electo se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios. Será en los próximos días cuando se haga la presentación respectiva de la estrategia de seguridad para el gobierno que inicia funciones el 1 de agosto, por tanto, las versiones difundidas en el sentido de que será un militar e incluso el ex comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla quien se haga cargo de este rubro en Puebla carecen de sustento.

“La prioridad del nuevo gobierno será devolver y garantizar la seguridad pública de la Entidad, para ello se encuentra analizando el perfil de la persona que resulte idónea para tal responsabilidad, y un principio básico es que garantice no tener nexos con grupos delincuenciales.

“Cómo ya lo ha dicho el gobernador electo, el nuevo secretario de seguridad pública deberá cumplir con un alto perfil, con experiencia y conocimiento en el tema para que pueda hacerse cargo de la seguridad en Puebla”.

Foto Agencia Enfoque

Inician Barbosa y Pacheco Pulido transición en el gobierno estatalInician Barbosa y Pacheco Pulido transición en el gobierno estatalCon sesión en el CIS encabezan proceso de entrega-recepción

   


Visitas: