*

Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Abren Feria del empleo para el sector turístico de Puebla

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Junio 20, 2019

El turismo es un negocio redondo, dice titular de Secotrade

Al ofertar empleos y abrirse a relaciones comerciales con pequeños productores poblanos, el sector turístico de Puebla representa un negocio redondo, según la perspectiva de Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, (Secotrade).

Al inaugurar esta mañana la Feria de Empleo Turística 2019, el funcionario destacó que se abre la posibilidad de nuevos empleos y también para desarrollar productos a nivel local con oportunidad de venderlo a cadenas.

"Tenemos hoy a más de 50 empresas especializadas del sector turístico ofertando de manera presencial más de 700 vacantes, tanto permanentes como temporales dentro del sector, precisamente por motivo de la temporada alta.

"Pero también tenemos a estas empresas, conociendo a pequeños emprendedores y pequeños empresarios poblanos que están ofreciendo sus productos para que lleguen a grandes cadenas hoteleras, restaurantes y todas las empresas del sector", detalló.

Dentro de las empresas participantes se observa a cadenas nacionales e internacionales tanto de hoteles como de restaurantes con subdivisiones en varios tipos de cocina.

La edición de la feria de este año se realiza en el Salón La Pastora, del Centro de Convenciones.  

Foto Agencia Enfoque

Aportan Pueblos Mágicos 1 de cada 10 pesos por turismo en PueblaAportan Pueblos Mágicos 1 de cada 10 pesos por turismo en PueblaLa derrama económica acumulada asciende a 23 mil 768 millones de pesos, de los cuales 4 mil 531 millones de pesos corresponden a los Pueblos Mágicos

Solo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoSolo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoCuatro municipios con cabeceras que recibieron esa denominación tuvieron una derrama económica menor a la de sus presupuestos anuales

   


Visitas: