*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Se meten a robar a la Notaría de Mario Marín en Huexotitla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Mayo 27, 2019

Actualmente el exgobernador se encuentra prófugo por un proceso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

La Notaría Pública 53, propiedad del exgobernador Mario Marín Torres, fue asaltada durante el fin de semana, pero no fue sino hasta este lunes cuando el personal se percató gracias a que el responsable intentó cobrar cuatro cheques que fueron parte del botín.

De acuerdo con reportes policiales, minutos antes de las 13:00 horas de este lunes se reportó al número de emergencias 911 un asalto en la citada Notaría, ubicada el número 3703 de la 2 Sur en la colonia Huexotitla, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio.

Ahí se entrevistaron con Vicente Manuel Gil Luna, suplente de la Notaría, el cual explicó que momentos antes de llamar al 911 se recibió una llamada de la central del banco Santander pidiendo autorización para el pago de cuatro cheques emitidos por esa Notaría.

Fue en ese momento cuando se realizó una revisión en el inmueble y se corroboró el robo de la chequera, además de dos libros de registros y un aparato DVR, por lo que se checó el circuito cerrado de vigilancia y ahí se observó que el viernes un sujeto allanó la propiedad.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial revisaron toda la casa buscando detectar cómo fue burlada la cerca electrificada y otros aditamentos de seguridad, además de que se entregó el video de vigilancia a los agentes para analizarlo y tratar de identificar al responsable.

Dicha notaría es administrada por el suplente de Marín Torres desde hace varios años, sin embargo destaca que actualmente el exgobernador se encuentra prófugo por un proceso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Desde el 11 de abril que se giraron las órdenes de aprehensión en su contra y otros dos exfuncionarios y el empresario Kamel Nacif Borge, las autoridades no han logrado dar con su paradero.

Foto: Alberto Melchor

Interpol ya busca a Mario Marín en el extranjero, confirma FGRInterpol ya busca a Mario Marín en el extranjero, confirma FGREl fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero confirmó que fue la dependencia a su cargo quien emitió una orden de aprehensión en contra del exmandatario poblano

Confirma el PRI proceso para expulsar a Mario MarínConfirma el PRI proceso para expulsar a Mario MarínLamenta el dirigente estatal que el procedimiento se registre durante el actual proceso electoral en Puebla

   


Visitas: