*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Sigue peatonal el Centro Histórico de Puebla este fin de semana

Ciudad   /   
 Viernes, Agosto 24, 2018

El objetivo es ampliar el espacio público para la convivencia y seguridad de quienes transitan a pie

Este sábado 25 y domingo 26 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, continuará implementando el Estudio de Movilidad Urbana “ANDALE”, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Se invita a ciudadanos y turistas, a visitar y conocer caminando los atractivos históricos, arquitectónicos, gastronómicos e culturales que ofrece la capital poblana. También, a tomar en cuenta los cierres de circulación, así como las vías alternas disponibles para agilizar el tránsito vehicular cerca de la zona.

En un horario de 07:00 a 22:00 horas, se realizarán cierres parciales en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, a fin de que los peatones puedan transitar seguros.

El objetivo es ampliar el espacio público para la convivencia y seguridad de quienes transitan a pie, para que puedan disfrutar de las actividades y atractivos que ofrece esta importante zona de la ciudad.

Este proyecto, permitirá obtener datos como:

·         Aforos peatonales y su permanencia

·         Aforos vehiculares

·         Nivel de aceptación de la sociedad

·         Niveles de contaminación del aire y auditivos

·         Congestionamiento vial

·         Variación de ventas en comercios

De igual manera se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras.

Además, para desahogar el tráfico en vialidades cercanas al primer cuadro, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

Los interesados, pueden saber más de este programa, consultando en la página: http://www.pueblacapital.gob.mx/andale.

Bajan vehículos velocidad en primer día de peatonización del CentroBajan vehículos velocidad en primer día de peatonización del CentroA pesar de los anuncios que la autoridad hizo, automovilistas no evitaron el tránsito por calles intervenidas

   


Visitas: