*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Notas recientes

No se registran todas las muertes por Covid-19, admite López-Gatell

El Sol de México   /   
 Sábado, Mayo 9, 2020

   

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aceptó que en este momento de la pandemia en México hay personas que pierden la vida por Covid-19, pero no todas quedan registradas por la Secretaría de Salud en las cifras oficiales de fallecimientos.

Informó que el "Lineamiento para el correcto llenado del certificado de defunción. Muertes por virus SARS-Cov-2 (Covid-19)" se publicó el 13 de abril, esto es más de un mes después de que en México se presentó el primer caso del nuevo virus.

En medio de la polémica sobre la claridad, consistencia y credibilidad de las cifras que proporciona, el subsecretario aseguró que “las muertes de personas con Covid-19 no siempre se pueden demostrar, porque las personas que la padecen llegan con frecuencia, particularmente en la Fase 3, en un estado de gravedad que no permite hacer las pruebas de laboratorio”.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/hugo-lopez-gatell-the-new-york-times-el-pais-the-wall-street-journal-cifras-muertos-covid-19-no-se-registran-todas-las-muertes-coronavirus-5204787.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo