*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Encuesta Coparmex reprueba gestión del gobernador Barbosa

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Julio 15, 2020

Nivel de aprobación del mandatarios es de apenas 4%

Los socios adheridos al Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) en Puebla, reprobaron nuevamente la gestión del gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, según una encuesta de esa organización.

De acuerdo con el estudio #MarcajeAMiGobierno de la plataforma DataCoparmex, el gobernador de Puebla salió reprobado porque 96 por ciento de los encuestados considera que no ha cumplido con los propósitos para los que fue electo.

Únicamente el 4 por ciento de los afiliados a la Coparmex aprobó la gestión del mandatario que es uno de los cuatro gobiernos estatales con más baja aprobación a nivel nacional.

El gobierno estatal poblano empata con Veracruz, que igual tiene el 4 por ciento de aprobación; y más abajo están Baja California, con el 3 por ciento y Morelos con el cero por ciento de aprobación.

En contraste, el gobierno de Querétaro tuvo la aprobación más alta con el 81 por ciento; Baja California Sur con 65 por ciento; Yucatán con 62 por ciento; Aguascalientes con 59 por ciento; Coahuila con 54 por ciento; Hidalgo 52 por ciento y Guanajuato con 51 por ciento.

El estudio resalta que el gobierno de Puebla, según 51 % de los encuestados,  no está cumpliendo en materia de seguridad, y en apoyo al empresariado sólo cosecha 28 por ciento.

6 de cada 10 empresarios, víctimas de delitos

En otro estudio de DataCoparmex se reveló que el 63 por ciento de los empresarios en Puebla han sido víctimas de algún delito como fraude, robo de mercancía, dinero o equipo, lo cual lleva a colocar a la entidad poblana en el sexto lugar a nivel nacional.

La entidad poblana es superada por Durango que registró el 74 por ciento de incidencia delictiva contra los empresarios; Tabasco con el 73 por ciento; Morelos con el 68 por ciento; Oaxaca con el 66 por ciento y Guanajuato con el 64 por ciento.

Mientras que los estados con menor porcentaje de delitos contra la iniciativa privada fueron Chihuahua con el 32 por ciento; Querétaro con el 40 por ciento; Nayarit y Yucatán con el 43 por ciento e Hidalgo y Tamaulipas con el 44 por ciento.

Socios de Coparmex Puebla reprueban gestión de BarbosaSocios de Coparmex Puebla reprueban gestión de BarbosaSeñala como pobre, el desempeño en materia de seguridad

Es Barbosa de los 5 peores gobernadores, según encuestasEs Barbosa de los 5 peores gobernadores, según encuestasMéxico Elige y Consulta Mitofsky reprueban de nuevo a Miguel Barbosa

   


Visitas: